Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Compañeros recuerdan a estudiante española asesinada: “Claudia no se olvida”
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) rindieron homenaje con flores y velas a Claudia Taraconte, de 21 años
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Frenos del tráiler que chocó en la México-Toluca sí funcionaban: PGJ
Foto de C5

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que los frenos del tráiler que chocó la noche del martes en el kilómetro 14.5 de la autopista México-Toluca sí funcionaban.

Esto fue detallado por el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio con base en los peritajes preliminares, aunque están a la espera de los dictámenes definitivos.

“El tractocamión antes del hecho contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de lo que se determine de una falla mecánica”, expresó el procurador.

El tráiler viajaba a una velocidad de 100 km/ hora, además de que no había ningún bache en la cinta asfáltica de la autopista.

Garrido Osorio detalló que la conductora del tráiler, quien no estaba bajo los influjos del alcohol o droga y era operadora desde el 2017, es acusada por homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad culposa. 

Con información de Milenio