Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Frenan en comisiones iniciativa de regulación de outsourcing
Foto de Notimex

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados frenó la dictaminación de una iniciativa de ley que buscaba regular la subcontratación llamada outsourcing, luego de que el Partido del Trabajo (PT) se opuso a su aprobación y Encuentro Social pidió más tiempo para su análisis.

El martes pasado en el Senado de la República se detuvo un dictamen impulsado por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, aun cuando ya se había aprobado en la comisión respectiva.

El presidente de la Comisión de Trabajo en San Lázaro, Manuel Baldenebro Arredondo, del Partido Encuentro Social, sometió a votación la propuesta del Partido del Trabajo de dar más tiempo de análisis y discusión al tema, por lo que la determinación fue tratar el asunto en un formato de Parlamento Abierto, en donde participen los sectores involucrados.

La coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Verónica Juárez Piña, señaló que, en ambas cámaras legislativas, los coordinadores parlamentarios atendieron la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de abrir al debate el tema de la terciarización.

Dijo que la idea es que los empresarios participen en el debate en torno a la subcontratación, porque se trata de un tema que tiene que ver con la inversión y la generación de empleos.

A su vez, el diputado del Partido del Trabajo, José Luis Montalvo Luna, dijo que esta iniciativa que se busca dictaminar, no garantiza el libre ejercicio de los derechos de los trabajadores.

Agregó que el outsourcing es una serie de trampas que precarizan el empleo en México, porque se conculcan los derechos de los trabajadores, por lo tanto “no tiene caso que se discuta un tema que en el Senado de la República tuvo un rechazo de Morena”.

El diputado priista Carlos Pavón, aseguró que debe reconocerse que la situación de desempleo es creciente y que, por ello, es muy importante evitar poner en riesgo a los empleados que se encuentran contratados por esta vía.

Consideró que el trabajador queda en plena indefensión, debido a que podría quedarse sin trabajo, una vez que las condiciones de contratación cambien, ya que no puede quedar sin que se le garanticen las garantías laborales de ley.

Con información de Notimex