
Roberto Gil Zuarth aseguró que el gobierno federal pospuso la votación del fiscal anticorrupción, por ser afín a Javier Duarte
El Congreso de Veracruz pospuso el nombramiento de Francisco Portilla Bonilla como fiscal anticorrupción por supuesto conflicto de intereses.
Los diputados veracruzanos exhortaron a la comisión de Procuración de Justicia del Congreso para presentar otro candidato a la Fiscalía Anticorrupción.
Esto después de que la diputada Mónica Robles Barajas del PVEM, integrante de dicha comisión, no firmó el dictamen debido a que Portilla Bonilla fue funcionario del gobierno de Javier Duarte.
Sin embargo, la diputada Robles Barajas aseguró que Portilla Bonilla es una persona muy preparada y calificada para el cargo.
“No firmé el dictamen, porque aunque el procedimiento se cumplió a cabalidad, y el perfil sin duda es el mejor, de los que se presentaron, se debe respetar el espíritu del sistema nacional anticorrupción”, dijo.
Gobierno federal presionó para suspender nombramiento de Portilla: Gil Zuarth
La votación para nombrar al nuevo fiscal anticorrupción de Veracruz, se pospuso tras una orden del gobierno federal, celebró Roberto Gil Zuarth.
El senador panista calificó como “irresponsable, condenable y cuestionable” al gobernador saliente de Veracruz, al quererse blindar nombrando a un fiscal anticorrupción afín.
Lo cual supuestamente el gobierno federal ya intentó frenar, según dijo el panista.
“Tengo información de que se ha pospuesto la votación del fiscal anticorrupción en esa entidad porque ya hubo una activa del gobierno federal lo cual celebramos y reconocemos”, dijo en conferencia de prensa.
“Es importante que el gobierno federal no esté ausente de lo que esta pasando en Veracruz”, agregó.

Ayer, Miguel Ángel Yunes, próximo gobernador de Veracruz, llamó al gobierno federal a poner orden en Veracruz y ordenar la salida de Javier Duarte antes del 30 de noviembre, debido a que “padece de sus facultades mentales”.
Los panistas acusan al gobernador Duarte de ser quien perpetró el ataque contra Ricardo Anaya y Yunes Linares en la ciudad de Xalapa.

Con información de Imagen del Golfo y La Jornada