Minuto a Minuto

Nacional Vuelca camión en el Segundo Piso del Periférico; trabajadores de limpia resultan heridos
Al menos 12 trabajadores de limpia de la CDMX resultaron heridos por la volcadura de un camión sobre el Segundo Piso del Periférico
Economía y Finanzas Sheinbaum confía en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que es optimista en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y evitar aranceles
Nacional Gobierno abre 37 mil 503 plazas en universidades a jóvenes que no entren en la UNAM
El Gobierno de México ofreció poco más de 37 mil lugares en otras universidades a jóvenes que no entren a la UNAM
Deportes Asesinan a excampeón mundial de boxeo; hay 4 detenidos
El excampeón mundial Zolani Tete ostenta el Récord Guinness del noqueo más rápido en una pelea por el título
Nacional “No estoy de acuerdo con lo que hizo, me pareció imprudente”: Sheinbaum sobre regreso por unas horas de Rocha Moya a gubernatura de Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que no estuvo de acuerdo con que Rubén Rocha Moya regresara por unas horas a la gubernatura de Sinaloa
Frenan caravana migrante que salió de Tapachula
Foto de Internet

El Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció opciones de regularización de su estancia en México a los integrantes de la caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas.

El INM sostuvo en un comunicado que cada una de las personas será atendida de manera personalizada y con quienes corresponda se dará inicio al procedimiento administrativo migratorio, o en su caso se procederá al retorno asistido a sus países de origen.

Recordó que desde el 2 de septiembre se instaló un módulo al exterior de la Estación Migratoria Siglo XXI para atender a la población migrante, lo que permitió la canalización y orientación a las personas interesadas, así como la entrega de documentación migratoria que acredita la estancia legal de las y los extranjeros.

Detalló que se dialogó con los integrantes del contingente y las personas extranjeras accedieron a subirse al transporte que el INM les proporcionó para trasladarlas a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula.

La acción, precisó, se realizó en el municipio Tuzantán, ubicado entre Tapachula y Huixtla, y se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Además estuvieron representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como de Protección Civil, y se cuidó la integridad de dichas personas, siempre “con pleno respeto a los derechos humanos”.

Con información de Notimex