“Un buen día para la diplomacia”, López Obrador recibe al nuncio apostólico Franco Coppola
Reunión del presidente López Obrador con el nuncio apostólico Franco Coppola. Foto de @lopezobrador_

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el nuncio apostólico Franco Coppola, quien partirá de México en enero de 2022 tras cinco años de labor.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario celebró “un buen día para la diplomacia“, debido a su felicitación a Gabriel Boric por su triunfo en las elecciones presidenciales en Chile y la entrega de la medalla del Águila Azteca al canciller francés Jean-Yves Le Drian.

También recibí con mucho agrado al nuncio apostólico Franco Coppola, con quien mantuvimos muy buena relación y, a partir del 15 de enero, estará representando al papa Francisco en Bélgica”, expresó López Obrador.

Monseñor Franco Coppola fue designado nuncio apostólico de México en julio de 2016.

A inicios de 2021 tuvo una destacada participación en Michoacán, especialmente en el municipio de Aguililla azotado por el crimen organizado.

Como representante del papa Francisco en México, Mons. Coppola visitó Aguililla para llevar un mensaje de paz a la población.

Vista de la visita del nuncio apostólico, Franco Coppola a Aguililla. Foto de EFE
Vista de la visita del nuncio apostólico, Franco Coppola a Aguililla. Foto de EFE

Se reunió con más de mil pobladores y celebró una misa en medio de un boicot contra su presencia en el sitio.

Yo no voy a juzgarlos (a criminales), yo voy a pedir por ellos. Estoy convencido de que hay, en algún lugar de su corazón, algo donde el Señor Jesús esperaría su conversión por el bien de todos”, dijo Coppola.

Con información de López-Dóriga Digital