Francisco Vázquez Domínguez fue asesinado en su parcela cuando dos sujetos armados que descendieron de una motocicleta dispararon contra él
Francisco Vázquez Domínguez, ex integrante del comisariado Ejidal de Abelardo L. Rodriguez y opositor a la termoeléctrica de Huexca, fue asesinado en el municipio de Ayala, en Morelos.
Medios locales detallaron que la muerte de Vázquez Domínguez ocurrió cuando se encontraba en su parcela y dos sujetos armados que descendieron de una motocicleta dispararon contra él y otra persona que lo acompañaba.
El hombre que se encontraba en el lugar con Vazquez Domínguez resultó herido con armas de fuego y fue trasladado a un hospital de la zona.
Vázquez Domínguez era parte del Consejo de vigilancia en contra del Proyecto Integral Morelos (PIMa) y de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco).
Autoridades estatales detallaron que el asesinato ocurrió cerca de las 18:30 h de este viernes cuando los hombres fueron agredidos en la zona conocida como El Rancho.
Los dos sujetos, quienes portaban chalecos tácticos, se bajaron de la motocicleta en la que llegaron y dispararon en contra de ellos para, posteriormente, huir del lugar con rumbo desconocido.
Se trata del segundo líder campesino opositor a la termoeléctrica que es asesinado, el primero fue Samir Flores Soberanes quien murió hace tres años.
De acuerdo con habitantes de la zona, Vázquez Domínguez había asistido a una reunión con líderes ejidales en Chinameca donde se acordó la destitución de Rogelio Plascencia como presidente de la Asurco y ratificar la oposición a la termoeléctrica de Huexca, ubicada en Yecapixtla.
Con información de López-Dóriga Digital