Minuto a Minuto

Internacional Jair Bolsonaro ingresa al hospital en Brasilia
Bolsonaro publicó en su cuenta oficial de X que su estado de salud continúa siendo "estable" aunque afirmó que "probablemente" tenga que someterse a una intervención quirúrgica
Internacional Trump afirma que la situación entre Ucrania y Rusia “va bien”
Donald Trump, presidente de EE.UU., afirmó a reporteros que "la relación entre Ucrania y Rusia puede estar yendo bien"
Nacional “¡Estaría yo loco!”: Kuri afirma que no ha entregado Querétaro a Morena
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dejó en claro que la entidad seguirá siendo del PAN en las elecciones de 2027
Vida y estilo Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío, por Ivonne Frid
En la Pascua o Pésaj e conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Deportes Guardado pone a León en el tercer lugar del Clausura 2025
Un tanto de Andrés Guardado le dio la victoria por marcador de 1-0 al León sobre el Puebla este sábado en el Nou Camp
Fracasaron quienes intentaron “desbarrancar” la transformación con campañas mediáticas y digitales: Jesús Ramírez
Foto de captura de pantalla

Jesús Ramírez, vocero del Gobierno de México, aseguró que fracasaron quienes han intentado “desbarrancar el proceso de cambio y transformación” con campañas mediáticas y digitales en el país en los últimos meses.

Lo anterior fue detallado por el vocero presidencial durante el “Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes”, donde se reunieron más de 300 youtubers, realizado este viernes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Ramírez Cuevas aseveró que México vivió este 2024 “una de las campañas mediáticas y digitales más grandes de las que se haya tenido noticia recientemente”.

“Ni Cambridge Analytica ni todas estas compañías que se han dedicado a manipular elecciones y hacer campañas de desinformación, habían logrado una campaña como la que hemos vivido en México en los últimos meses, donde han atacado y querido desprestigiar al presidente de la República”, subrayó.

Han querido desbarrancar el proceso de cambio y de transformación, este momento en el que está pasándose la estafeta en México para profundizar la 4T. Afortunadamente podemos decirles, y por eso es parte del inicio de este encuentro, es que aquí fracasaron, aquí la manipulación no tuvo efectos”, lanzó.

Jesús Ramírez afirmó que la mayoría de la población busca a comunicadores independientes para contrastar a lo que denominó “la prensa subordinada muchas veces a intereses económicos y políticos”.

“La mayoría de la población, que se han convertido en personas conscientes, con criterios propios, y que han buscado en las redes sociales a ciudadanos como ustedes para informarse, para contrastar lo que dicen la radio, televisión y prensa escrita, la prensa subordinada muchas veces a intereses económicos y políticos”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital