Minuto a Minuto

Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
Fracasaron quienes intentaron “desbarrancar” la transformación con campañas mediáticas y digitales: Jesús Ramírez
Foto de captura de pantalla

Jesús Ramírez, vocero del Gobierno de México, aseguró que fracasaron quienes han intentado “desbarrancar el proceso de cambio y transformación” con campañas mediáticas y digitales en el país en los últimos meses.

Lo anterior fue detallado por el vocero presidencial durante el “Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes”, donde se reunieron más de 300 youtubers, realizado este viernes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Ramírez Cuevas aseveró que México vivió este 2024 “una de las campañas mediáticas y digitales más grandes de las que se haya tenido noticia recientemente”.

“Ni Cambridge Analytica ni todas estas compañías que se han dedicado a manipular elecciones y hacer campañas de desinformación, habían logrado una campaña como la que hemos vivido en México en los últimos meses, donde han atacado y querido desprestigiar al presidente de la República”, subrayó.

Han querido desbarrancar el proceso de cambio y de transformación, este momento en el que está pasándose la estafeta en México para profundizar la 4T. Afortunadamente podemos decirles, y por eso es parte del inicio de este encuentro, es que aquí fracasaron, aquí la manipulación no tuvo efectos”, lanzó.

Jesús Ramírez afirmó que la mayoría de la población busca a comunicadores independientes para contrastar a lo que denominó “la prensa subordinada muchas veces a intereses económicos y políticos”.

“La mayoría de la población, que se han convertido en personas conscientes, con criterios propios, y que han buscado en las redes sociales a ciudadanos como ustedes para informarse, para contrastar lo que dicen la radio, televisión y prensa escrita, la prensa subordinada muchas veces a intereses económicos y políticos”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital