Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Fox reta a AMLO: que presente pruebas sobre encubrimiento al robo de combustible
Foto de Internet

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, recalcó que es una “calumnia” y una “acusación muy grave” la que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que expresidentes toleraron el robo de combustible y lo retó a probarlo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el exmandatario mexicano detalló que López Obrador está mintiendo, llevando a la hoguera a los expresidentes para tapar los errores que a su parecer se están cometiendo en los primeros días de su administración.

“Esa es una acusación muy grave, viniendo de un presidente, es una calumnia. Yo le exijo que lo pruebe porque está hablando al tanteo y esconder todos los errores que ya hay acumulados en 45 días. En mis tiempos la palabra ‘huachicol’ ni siquiera se conocía, no fue un tema de ese sexenio. Más vale que pruebe esa acusación”, señaló.

Está mintiendo. Ahora nos quiere llevar a  la hoguera a los expresidentes con la idea de someternos a un juicio público, él está provocando verdadera violación al estado de Derecho en México con esas acusaciones a la ligera. Es escudarse en una supuesta consulta tan mañosa y engañosa como la del aeropuerto. Está jugando con fuego, llevando como en el pasado a la hoguera a la gente”, apuntó.

“Está calumniando o engañado, yo me estoy defendiendo a mí mismo. Él (López Obrador) acusa de malversación de fondos o de malas decisiones que destruyeron la economía nacional, y ha destruido en 45 días a la economía mucho más de lo que se ha hecho en estos 18 años”, declaró.

Fox Quesada apuntó que si hubo alguna administración que luchó contra la opacidad y la corrupción fue la que encabezó de 2000 a 2006, y le pidió a López Obrador que si va a perdonar a todos los criminales del pasado “entonces para qué está jodiendo”.

“Si alguien hizo una lucha contra la corrupción, si alguien cambió la metodología de las licitaciones públicas fue en mi administración. ¿De dónde acá, él, en el caso del aeropuerto, no va a haber licitación sino asignación? ¿Esa refinería la va asignar o cómo le va a hacer? Si hay atropellos al estado de derecho están viniendo de su administración”, dijo.

“Y además nos va a perdonar, porque ya dijo que no va a ir contra los criminales del pasado, que va a perdonar a todos, entonces para qué está jodiendo de que nos va a llevar a la hoguera público, es totalmente contradictorio. Esas conferencias mañaneras son pan y circo, le está dando a sus seguidores lo que quieren. Nos están dando atole con  el dedo con lo de la gasolina”, argumentó.

El expresidente de México apuntó que López Obrador está actuando para azuzar al pueblo, además de que explicó por qué le devolvió el “cállate chacalaca” a López Obrador.

“¿Te das cuenta como buen dictador populista él está azuzando al pueblo? Nos está echando al pueblo encima (…) Es el peor delito que se puede cometer en una democracia: azuzar al pueblo”, expresó.

“Así me habló él cuando era presidente y me debió haber respetado, ahora él pedirá respeto cuando él es presidente y yo soy un vulgar  ciudadano sin pensión, sin seguridad social, ni apoyo de ninguna parte, soy un ciudadano crítico, democrático y que quiero a profundamente a mi país”, dijo.

Vicente Fox apuntó que sí se ha visto afectado su vida desde que dejaron sin pensión a los expresidentes mexicanos, sobre todo en la seguridad para las instalaciones de sus fundaciones.

“Mi vida empieza temprano y me salgo a buscar gasolina porque así estamos en Guanajuato. Le doy todo mi apoyo al combate al ‘huachicol’ pero rechazo tajantemente que nos haya dejado sin gasolina. Sí ha afectado (que lo haya dejado sin pensión), la seguridad la he tenido que reponer con veladores no armados. Los apoyos administrativos se quitaron, y finalmente trabajar más duro, que es lo que hacemos”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital