Fox es un traidor y mercenario de la política: López Obrador


Foto de Milenio
Foto de Milenio

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia invitó además a Salinas de Gortari ha mostrar su apoyo a Ricardo Anaya


Este sábado, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Vicente Fox, quizás su crítico más importante y con quien tiene añeja enemistad. Esto al considerar que el expresidente es un traidor, así como un mercenario de la política.

Durante su gira de campaña por Chiapas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia condenó la reciente muestra de apoyo de Fox hacia Ricardo Anaya, cuando anteriormente había expresado su simpatía por Meade.

“Fox es un traidor a la democracia, ¿cómo es que apoya a Peña, y ahora había dicho que iba a apoyar a Meade, abandona a Meade y ya se va con Anaya?, es un mercenario de la política”, señaló.

Foto de Internet

 

Añadió que la elección se gana con votos y se burló de la definición tardía del expresidente. “Qué bien que ya se definió Fox, nada más le falta agarrar la matraca, ya está echando porras a Anaya”, añadió.

AMLO también invitó a Carlos Salinas de Gortari a demostrar también su apoyo al candidato del PAN, pues dijo que de lo contrario que cuando él gane se van a acabar los privilegios de la clase política.

Sin embargo, señaló que esta clase de respaldos no serán suficiente para quitarle la presidencia, pues la situación no es como en el 2006, cuando dijo, el PRI se unió con el PAN para el presunto fraude electoral que le arrebató la presidencia.

“Ya no es lo mismo porque están muy divididos, no es como en el 2006, en ese entonces Fox, precisamente coordinó el fraude y él hizo el acuerdo con los del PRI, se unió el PAN y el PRI en contra mía para robarnos la Presidencia, y en el 2012 se unieron también, Calderón y Fox ayudaron a Peña para el fraude electoral”, dijo.

Finalmente dijo desconocer el motivo por el cual el presidente Peña Nieto no aceptó urdir un nuevo fraude electoral en su contra. En esa narrativa, dijo que Anaya debió haberlo traicionado, “porque de repente hay ruptura y ya ahora Anaya está diciendo que va a meter a la cárcel a Peña, está el pleito a todo lo que da, nosotros amor y paz”.

Con información de Milenio

lopez obradortraidorVicente Fox