#Fotos Así es el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, en Tulum
Foto de Pablo Vázquez / Radio Fórmula

El Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en Tulum, Quintana Roo, está listo para iniciar operaciones a partir de este viernes 1 de diciembre, justo cuando se cumplen los cinco años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La instalación aéra cuenta, construida por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), demandó la adquisición de mil 500 hectáreas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, de las cuales mil 200 se destinaron a infraestructura y 300 a vialidad.

#Fotos Así es el Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto", en Tulum - aeropuerto-tulum-estatua-30nov23-1024x683
Foto de Pablo Vázquez / Radio Fórmula

La edificación más grande de este complejo aeroportuario consta de más de 70 mil metros cuadrados de construcción y más de mil 400 metros cuadrados para locales comerciales.

El Gobierno federal espera que dicho aeropuerto pueda atender a 5.5 millones de pasajeros anualmente en la primera fase de crecimiento.

#Fotos Así es el Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto", en Tulum - aeropuerto-tulum-interior-30nov23-1024x683
Foto de Pablo Vázquez / Radio Fórmula

La pista del aeropuerto Tulum contará con una longitud de 3.7 kilómetros y está hecha 100 por ciento de concreto hidráulico. Además, ya cuenta con las certificaciones necesarias autorizadas por la Agencia Federal de Aviación Civil.

#Fotos Así es el Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto", en Tulum - aeropuerto-tulum-pista-30nov23-1024x683
Foto de Pablo Vázquez / Radio Fórmula

Este viernes 1 de diciembre se llevará a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, la cual estará encabezada por el presidente López Obrador, acompañado de miembros del gabinete e invitados especiales.

El tabasqueño no ha parado en elogios sobre dicha obra prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“(Es) una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos. En diciembre será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo”, dijo el mandatario mexicano durante una gira de supervisión en el mes de mayo pasado.

Con información de Radio Fórmula y López-Dóriga Digital