Minuto a Minuto

Nacional Se registra sismo de magnitud 6.1 en Sinaloa
El sismo ocurrió a las 13:45 horas, cuyo epicentro se localizó a 116 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guasave
Nacional OCDE ubica a México entre los cinco países con mayor confianza en su Gobierno
Claudia Sheinbaum destacó que el 53% de la población confía en el Gobierno de México, por encima del promedio de la OCDE
Economía y Finanzas Aeroméxico se alía con Bobo Burgers para ofrecer experiencias premium a sus pasajeros
Ahora, usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar durante su vuelo de una de las creaciones originales de Bobo Burgers
Nacional Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Murió Roberto, conductor responsable del atropellamiento de aficionados en Cabo San Lucas
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Fotoperiodista Ismael Villagómez fue asesinado durante labor como chofer: Fiscalía de Chihuahua
Foto vía Article 19

La Fiscalía General del Estado de la Zona Norte de Chihuahua, quien investiga el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia sucedido este jueves en Ciudad Juárez, informó que el reportero gráfico recibió un disparo en la cabeza mientras trabajaba como chofer de una plataforma de transporte.

Fotoperiodista Ismael Villagómez fue asesinado durante labor como chofer: Fiscalía de Chihuahua - fotoperiodista-ismael-villagomez-fue-asesinado-durante-labor-como-chofer-fiscalia-de-chihuahua-3-1-1024x760
Fotografía cedida hoy por la Secretaria de Seguridad Pública donde se observa la zona donde fue asesinado el fotoperiodista Ismael Villagómez, hoy en ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). EFE/Secretaria de Seguridad Pública/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)

Carlos Manuel Salas, Fiscal de Distrito de la Zona Norte en el estado de Chihuahua, dijo que aun así, no se descarta que el móvil del asesinato esté relacionado con la actividad periodística del fotoperiodista.

Mientras tanto, Ramón Ortiz Pérez, director del periódico El Heraldo de Juárez, donde trabajaba el reportero gráfico, señaló que hasta ahora no han solicitado activar el protocolo de protección a compañeros de Villagómez Tapia, debido a que creen que el asesinato no tiene que ver con la actividad periodística.

El reporte del asesinato de Villagómez Tapia se dio a las 13:30 hora local (19:30 GMT), y fue localizado muerto con un balazo en la cabeza en la colonia Francisco Sarabia de Ciudad Juárez.

Fotoperiodista Ismael Villagómez fue asesinado durante labor como chofer: Fiscalía de Chihuahua - fotoperiodista-ismael-villagomez-fue-asesinado-durante-labor-como-chofer-fiscalia-de-chihuahua-3-1024x683
El director del periódico El Heraldo de Juárez, Ramón Ortiz Pérez (d), habla durante una rueda de prensa hoy en la fronteriza Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/ Luis Torres

En una conferencia de prensa ofrecida la tarde de este jueves, el fiscal Salas indicó que las investigaciones indican que el fotoperiodista trabajaba como chofer de la aplicación InDrive al terminar sus funciones en el periódico.

“Un balazo entró por el ojo, estamos revisando por dónde llegó la bala, adentro del carro no se encontraron elementos balísticos, estaba con su cinturón asegurado. No estaba el teléfono de él en el lugar, pero sí estamos tratando de acceder a la plataforma InDrive para saber cuál fue la última persona que solicitó sus servicios”, dijo Salas.

Dijo que tienen más datos que aún no pueden dar a conocer para no afectar la investigación.

Mientras tanto, el director del Heraldo de Juárez, dijo que no creen que el móvil tenga que ver con la actividad periodística de Ismael.

“No tenemos en el Heraldo ningún indicio ni noticia de que Villagómez haya tenido alguna amenaza o alguna situación que se pueda relacionar con el hecho”, dijo Ortiz Pérez.

Añadió que están exigiendo a la fiscalía que haga su trabajo de investigación para que informe qué fue lo que causó este asesinato.

Fotoperiodista Ismael Villagómez fue asesinado durante labor como chofer: Fiscalía de Chihuahua - fotoperiodista-ismael-villagomez-fue-asesinado-durante-labor-como-chofer-fiscalia-de-chihuahua-2-1024x645
Fotografía de las oficinas del periódico El Heraldo de Juárez, lugar de trabajo del fotoperiodista Ismael Villagómez asesinado la madrugada de hoy, en la fronteriza Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/ Luis Torres

Dijo que el miércoles, día previo al asesinato, el reportero gráfico acudió acompañado de una reportera a Villa Ahumada, una ciudad pequeña ubicada a 150 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, en donde reportearon en la presidencia municipal.

Dijo que Villagómez Tapia nunca cubrió información policíaca para El Heraldo, y se desenvolvió más bien en el área de gobiernos. Trabajó en ese medio desde 2021, pero su trayectoria periodística suma más de 2 décadas.

Con información de EFE