El fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que hay avances “serios e importantes” en la investigación iniciada tras la solicitud de diputados locales de indagar la foto donde aparece el gobernador Cuauhtémoc Blanco junto a presuntos líderes criminales
El fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que hay avances “serios e importantes” en la investigación iniciada tras la solicitud de diputados locales de indagar la foto donde aparece el gobernador Cuauhtémoc Blanco junto a presuntos líderes criminales.
Lo dije desde un principio, la fotografía por sí misma no es constitutiva de delito en ningún caso, sin embargo, la responsabilidad que nosotros estamos cumpliendo es con investigar esa posibilidad, en este punto no podemos hacer una aseveración en ese sentido”, expuso el fiscal durante una comparecencia ante el Congreso local.
El funcionario manifestó que el Pleno del Congreso no es el “foro adecuado” para explicar los avances de las indagaciones, pero la Fiscalía sí está obligada a compartirlos con la Legislatura, por lo que llamó a los legisladores a acudir a la dependencia para conocerlos.
Son importantes, son serios, sin que ello implique que estamos haciendo ninguna acusación en relación con algún servidor público en específico”, comentó.
Llamó a la ciudadanía morelense a mantenerse tranquila, porque la Fiscalía no fabrica delitos ni hace imputaciones sin responsabilidad.
Nos va a juzgar la historia de nuestro Estado, pero no podemos quedarnos impávidos o con los brazos cruzados ante un hecho y un señalamiento, y una exigencia de investigación en ese tema”, comentó.
Con información de López-Dóriga Digital