Minuto a Minuto

Nacional Sicarios asesinan a cuatro personas y hieren a tres en un bar en Michoacán
La Fiscalía de Michoacán informó que un grupo de hombres armados irrumpió la noche del viernes en el bar El Nuevo Quijote, en Zamora
Internacional León XIV releva al arcipreste de la Basílica de San Pedro del Vaticano
Mauro Gambetti sustituirá al frente de la archidiócesis a Bruno Forte, cuya renuncia al gobierno pastoral fue aceptada por el papa
Internacional Trump insiste en promesa de 5 mil dólares por adulto si los republicanos ganan en noviembre
"Si los demócratas ganan, vamos a tener una depresión económica como la de 1929", aseguró Trump
Nacional ‘Rachel’ se degrada a huracán categoría 1 y mantiene lluvias fuertes en Baja California Sur
El SMN advirtió de que las precipitaciones generadas por 'Rachel' podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos
Nacional Reportan agresión contra policías cerca del aeropuerto de Mazatlán
Tras el hecho, se desplegó un operativo del Grupo Interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona y realizar recorridos preventivos
Fortalecerán cooperación contra el crimen entre México y EE.UU.
Foto de PGR

La titular de la Procuraduría General de la República inauguró la Reunión de Intercambio Binacional de Procuradores y Fiscales Generales de Justicia de la Alianza Estatal de la Conferencia of Western Attorneys General (CWAG).

La reunión tiene como fin atacar al crimen organizado transnacional, pues este trasciende fronteras, por lo que se debe mejorar el intercambio de información y la colaboración entre las diversas autoridades de ambos países.

Fortalecerán cooperación contra el crimen entre México y EE.UU. - PGR-intercambio-binacional-PGR4
Foto de PGR

“Nuestra obligación es establecer y fortalecer los mecanismos de cooperación internacional que garanticen a la sociedad que el refugio de delincuentes fuera de la jurisdicción nacional no suspende el combate a la criminalidad”, dijo Arely Gómez.

La procuradora Arely Gómez dijo que actualmente hay muchos beneficios en la cooperación bilateral, como los procesos de extradición que ha solicitado tanto México como Estados Unidos. Tan solo entre septiembre 2014 y mismo mes de 2015, se han extraditado 44 personas hacia Estados Unidos.

Fortalecerán cooperación contra el crimen entre México y EE.UU. - PGR-intercambio-binacional-PGR
Foto de PGR

La titular de la PGR destacó el inicio del Nuevo Sistema Penal Acusatorio con el cual se podrán minimizar las cargas procesales y hacer más flexible el proceso de investigación.

A la ceremonia de inauguración asistieron también el representante de la Embajada de Estados Unidos en México, Tobey Bradley; diez procuradores generales de Justicia del Oeste de aquel país; veinticinco titulares de procuradurías y fiscalías generales de México.

Redacción