Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Fortalecerán cooperación contra el crimen entre México y EE.UU.
Foto de PGR

La titular de la Procuraduría General de la República inauguró la Reunión de Intercambio Binacional de Procuradores y Fiscales Generales de Justicia de la Alianza Estatal de la Conferencia of Western Attorneys General (CWAG).

La reunión tiene como fin atacar al crimen organizado transnacional, pues este trasciende fronteras, por lo que se debe mejorar el intercambio de información y la colaboración entre las diversas autoridades de ambos países.

Fortalecerán cooperación contra el crimen entre México y EE.UU. - PGR-intercambio-binacional-PGR4
Foto de PGR

“Nuestra obligación es establecer y fortalecer los mecanismos de cooperación internacional que garanticen a la sociedad que el refugio de delincuentes fuera de la jurisdicción nacional no suspende el combate a la criminalidad”, dijo Arely Gómez.

La procuradora Arely Gómez dijo que actualmente hay muchos beneficios en la cooperación bilateral, como los procesos de extradición que ha solicitado tanto México como Estados Unidos. Tan solo entre septiembre 2014 y mismo mes de 2015, se han extraditado 44 personas hacia Estados Unidos.

Fortalecerán cooperación contra el crimen entre México y EE.UU. - PGR-intercambio-binacional-PGR
Foto de PGR

La titular de la PGR destacó el inicio del Nuevo Sistema Penal Acusatorio con el cual se podrán minimizar las cargas procesales y hacer más flexible el proceso de investigación.

A la ceremonia de inauguración asistieron también el representante de la Embajada de Estados Unidos en México, Tobey Bradley; diez procuradores generales de Justicia del Oeste de aquel país; veinticinco titulares de procuradurías y fiscalías generales de México.

Redacción