Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Se fortalecerá la coordinación en materia de seguridad en Sinaloa: Rubén Rocha
Foto de Gobierno de Sinaloa

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, acordó con los titulares de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Defensa Nacional (Defensa) fortalecer la coordinación operativa en la entidad, con el objetivo de mejorar los resultados en materia de seguridad pública.

El mandatario estatal reveló detalles de su encuentro el pasado viernes 13 de junio con Omar García Harfuch, titular de SSPC, y el general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional.

“Hablamos de incorporar por efecto de atacar los delitos de alto impacto que todavía los tenemos, que es el tema de homicidio doloroso, el de robo de carros, el de privación Ilegal de la libertad, por señalar tres, y a ello se va establecer este operativo con mayor precisión, vamos a llenar de presencia policial lugares específicos, ya hay una serie de cuadrantes determinados”, comentó.

El gobernador de Sinaloa destacó que se intensificarán las labores de vigilancia e inteligencia, incluyendo la instalación de cámaras de videovigilancia e iluminación de espacios públicos. Se recalcó que la estrategia estará diseñada por el secretario Omar García Harfuch, con recursos de la federación.

“La inteligencia, las cámaras, la proximidad de mayores elementos en polígonos determinados, donde tenemos ya detectado una serie de hechos violentos recurrentes”, refirió.

“Se va a dinamizar, se va a fortalecer, se va a estrechar la coordinación entre las fuerzas para efecto de rendir mejores resultados a partir de la de la visita de los secretarios Harfuch y Trevilla empezamos a evaluar cómo nos va con este operativo dinamizado, fortalecido”, explicó.

Tras la visita a Sinaloa del los titulares de SSPC y de la Defensa, se informó que serán dos mil nuevos elementos con los que se reforzará la seguridad en en la entidad: mil 200 elementos del Ejército Mexicano (1,000 que ya llegaron y 200 “Murciélagos” que vienen en camino); así como 400 elementos de la SSPC y 400 extras de la Guardia Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital