Minuto a Minuto

Deportes Los Pumas vencen al San Luis y saltan al segundo lugar del Clausura
En el inicio de la decimoquinta fecha del campeonato, el brasileño Juninho y Jordan Carrillo convirtieron por los universitarios, que dominaron la mayor parte del duelo y cuando no, defendieron bien
Nacional INAH inicia la restauración de pinturas rupestres en el estado de Coahuila
El INAH arrancó dichas labores en los sitios Cueva Pinta y Cueva Pinta VI, tras las afectaciones registradas en enero 2025
Internacional Air Canada suspende seis rutas por el aumento de los precios del combustible aeronáutico
Entre la suspensión de vuelos de la compañía Air Canada se encuentra la ruta de Montreal y Guadalajara, por el aumento del precio del combustible
Nacional Publican en el DOF el decreto para crear el Servicio Universal de Salud
Según lo informado, la medida busca facilitar el acceso a servicios médicos y optimizar la capacidad instalada del sistema de salud público en México
Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Se fortalecerá la coordinación en materia de seguridad en Sinaloa: Rubén Rocha
Foto de Gobierno de Sinaloa

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, acordó con los titulares de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Defensa Nacional (Defensa) fortalecer la coordinación operativa en la entidad, con el objetivo de mejorar los resultados en materia de seguridad pública.

El mandatario estatal reveló detalles de su encuentro el pasado viernes 13 de junio con Omar García Harfuch, titular de SSPC, y el general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional.

“Hablamos de incorporar por efecto de atacar los delitos de alto impacto que todavía los tenemos, que es el tema de homicidio doloroso, el de robo de carros, el de privación Ilegal de la libertad, por señalar tres, y a ello se va establecer este operativo con mayor precisión, vamos a llenar de presencia policial lugares específicos, ya hay una serie de cuadrantes determinados”, comentó.

El gobernador de Sinaloa destacó que se intensificarán las labores de vigilancia e inteligencia, incluyendo la instalación de cámaras de videovigilancia e iluminación de espacios públicos. Se recalcó que la estrategia estará diseñada por el secretario Omar García Harfuch, con recursos de la federación.

“La inteligencia, las cámaras, la proximidad de mayores elementos en polígonos determinados, donde tenemos ya detectado una serie de hechos violentos recurrentes”, refirió.

“Se va a dinamizar, se va a fortalecer, se va a estrechar la coordinación entre las fuerzas para efecto de rendir mejores resultados a partir de la de la visita de los secretarios Harfuch y Trevilla empezamos a evaluar cómo nos va con este operativo dinamizado, fortalecido”, explicó.

Tras la visita a Sinaloa del los titulares de SSPC y de la Defensa, se informó que serán dos mil nuevos elementos con los que se reforzará la seguridad en en la entidad: mil 200 elementos del Ejército Mexicano (1,000 que ya llegaron y 200 “Murciélagos” que vienen en camino); así como 400 elementos de la SSPC y 400 extras de la Guardia Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital