Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México avanza hacia un modelo de economía circular: PVEM
El Partido Verde recordó que en enero de 2026 fue aprobada en el Congreso de la Unión la Ley General de Economía Circular
Entretenimiento Luis Chaparro sale de la Casa de los Famosos
Luis Chaparro fue el eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada, este domingo 30 de agosto
Nacional Ariadna Montiel pide “conducta ejemplar” a legisladores del Edomex
Ariadna Montiel enfatizó que las candidaturas y coordinaciones no serán resultado de acuerdos políticos, sino que se definirán mediante encuestas
Internacional EE.UU. confirma un ataque “de precisión” contra objetivos iraníes en el estrecho de Ormuz
El CENTCOM dijo que la colocación de minas por parte de la Guardia Revolucionaria Islámica representaban “una amenaza inminente” en el estrecho de Ormuz
Deportes Pato O’Ward hace historia en Milwaukee
Con esta hazaña, O'Ward se convirtió en el séptimo piloto que gana dos carreras de IndyCar en un mismo día
Se fortalecerá la coordinación en materia de seguridad en Sinaloa: Rubén Rocha
Foto de Gobierno de Sinaloa

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, acordó con los titulares de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Defensa Nacional (Defensa) fortalecer la coordinación operativa en la entidad, con el objetivo de mejorar los resultados en materia de seguridad pública.

El mandatario estatal reveló detalles de su encuentro el pasado viernes 13 de junio con Omar García Harfuch, titular de SSPC, y el general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional.

“Hablamos de incorporar por efecto de atacar los delitos de alto impacto que todavía los tenemos, que es el tema de homicidio doloroso, el de robo de carros, el de privación Ilegal de la libertad, por señalar tres, y a ello se va establecer este operativo con mayor precisión, vamos a llenar de presencia policial lugares específicos, ya hay una serie de cuadrantes determinados”, comentó.

El gobernador de Sinaloa destacó que se intensificarán las labores de vigilancia e inteligencia, incluyendo la instalación de cámaras de videovigilancia e iluminación de espacios públicos. Se recalcó que la estrategia estará diseñada por el secretario Omar García Harfuch, con recursos de la federación.

“La inteligencia, las cámaras, la proximidad de mayores elementos en polígonos determinados, donde tenemos ya detectado una serie de hechos violentos recurrentes”, refirió.

“Se va a dinamizar, se va a fortalecer, se va a estrechar la coordinación entre las fuerzas para efecto de rendir mejores resultados a partir de la de la visita de los secretarios Harfuch y Trevilla empezamos a evaluar cómo nos va con este operativo dinamizado, fortalecido”, explicó.

Tras la visita a Sinaloa del los titulares de SSPC y de la Defensa, se informó que serán dos mil nuevos elementos con los que se reforzará la seguridad en en la entidad: mil 200 elementos del Ejército Mexicano (1,000 que ya llegaron y 200 “Murciélagos” que vienen en camino); así como 400 elementos de la SSPC y 400 extras de la Guardia Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital