Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fortalecer frontera sur fue para proteger a migrantes: AMLO. “Corren peligro si se internan en el territorio”, asegura

Fortalecer frontera sur fue para proteger a migrantes: AMLO. “Corren peligro si se internan en el territorio”, asegura - Foto de Fiscalía de Tamaulipas
Foto de Fiscalía de Tamaulipas

López Obrador recalcó que en el caso de los 19 calcinados en Camargo, Tamaulipas, "no va a haber impunidad para nadie"

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los migrantes corren peligro en la frontera con Estados Unidos, sobre todo en Tamaulipas.

López Obrador recalcó que en el caso de los 19 calcinados en Camargo, “no va a haber impunidad para nadie”, además de recalcar que se tiene una relación constante con los familiares de las víctimas y autoridades de Guatemala.

 

“La frontera en Tamaulipas es la zona más violenta, de mayores enfrentamientos entre bandas de delincuentes y también enfrentamientos entre delincuentes y policías y militares”, declaró.

“Es muy conflictiva esa frontera donde sucedieron estos hechos. No fue muy cercano a la frontera, fue más limítrofe con Nuevo León, pero toda esa región está muy violentada.

Incluso se habla que es como un territorio en disputa permanente entre dos bandas, afirmó.

 

El mandatario mexicano destacó que la intención de su gobierno es la de proteger a los migrantes en nuestro país.

No es lo mismo que estén los migrantes en albergues del sur que se internen al norte del país, es lamentable decir esto, pero los antecedentes que se tienen es que los migrantes corren más peligros en los estados de la frontera norte, en particular en Tamaulipas, por todo lo que sabemos”, destacó.

 

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que en el caso de los 19 calcinados en Tamaulipas, lo importante es hacer justicia.

“Si se dan casos como este tan lamentables se busca hacer justicia, que no haya impunidad, como se actuó en el caso de los migrantes guatemaltecos que fueron asesinados en Tamaulipas. Ya hay detenidos, en efecto, policías del estado de Tamaulipas; hay cesados y están sujetos a proceso servidores públicos de Migración. No va a haber impunidad para nadie”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipasamloandrés manuel lópez obradorcalcinadoscamargomigraciónmigrantes
Menú de accesibilidad