Foros temáticos de Xóchitl Gálvez van a dar propuestas y enriquecer la campaña: De la Madrid

Enrique de la Madrid detalló que los foros temáticos para la construcción del plan de Gobierno de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, le van a dar una gran cantidad de propuestas y enriquecer la campaña.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el coordinador de dichos foros temáticos indicó que la idea es “subir el nivel de la conversación” a la campaña presidencial.

“Soy responsable de estas mesas temáticas (….) De lo que se trata es que formemos foros, plataformas, lugares donde los mexicanos podamos conversar sobre temas que nos interesan. En las campañas es muy importante que haya reflexión, propuestas, no solo es la parte de la movilización y las casillas, sino qué queremos los mexicanos”, dijo.

“Lo quiero transmitir es que para muchos mexicanos, la gente quiere saber de temas puntuales, por ejemplo el tema de las ciudades; finanzas públicas, que nos van a dejar hecho añicos”, expuso.

Estas mesas sí nos van a dar luz, propuestas y enriquecer la narrativa de la campaña de Xóchitl. Tenemos que ser muy claros en que un mucho mejor país sí es posible”, puntualizó.

La precandidata presidencial del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, presentó este miércoles al equipo que le dará forma a su proyecto de Gobierno 2024-2030, mediante lo que llamó ‘Imaginemos’, con los que realizará foros encabezados con destacados políticos e integrantes de la sociedad civil.

El equipo de Mesas Temáticas lo conforman 29 profesionales quienes abrirán espacios para acercarse a la ciudadanía y conocer sus necesidades en problemáticas como seguridad, agua, medioambiente, economía, mujeres y migración.

Entre los convocados por Gálvez están José Ángel Gurría, exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Fernando Gómez-Mont, secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación también en la administración calderonista.

Además de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ortega Martínez, expresidente nacional del PRD e Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), entre otros.

De la Madrid explicó que estas mesas lo que pretenden “es disminuir la polarización e invitar a la gente de pensamiento diverso pero no extremo”.

“Estas que se anunciaron ayer, que fueron 29, pudiera ser que aumenten a 35, que muestra el interés de los mexicanos pero participar”, apuntó.

Enrique de la Madrid desestimó las críticas del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, con respecto a la realización de dichos foros temáticos.

De esta lado queremos ver si le subimos el nivel a la conversación. Vamos a poner tener un debate de ideas, un poquito más de nivel que el que tiene Mario Delgado”, lanzó.

Con información de López-Dóriga Digital