Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026 estrenará nuevas reglas de tarjeta roja
La FIFA e IFAB anunciaron las nuevas reglas en donde los jugadores pueden ver la tarjeta roja para el Mundial 2026
Internacional Patti Smith, la ‘Madrina del Punk’, gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026.
La artista estadounidenses Patti Smith ganó este 29 de abril de 2026 el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026
Nacional ¿Quién sabía de los agentes?
Ya este lunes por la noche, Jáuregui renunció a la fiscalía, el Senado invitó a la gobernadora para ese mismo día, cita que canceló y en el Congreso el caso derivó hacia las elecciones en aquel estado el año que viene
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Discuten en foro de Parlamento Abierto sobre Reforma Eléctrica por costo de la luz
Propietaria de negocio con recibo de luz. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

Expertos discutieron en el Foro 11 del Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica al abordar el costo de las tarifas de luz.

A favor de la iniciativa de reforma el director general de CFE Intermediación, Mario Morales, aseguró que la actual reforma eléctrica representa un “negocio redondo” para los privados que afecta la economía nacional.

El interés privado solo piensa en utilidades y solo les interesa cómo magnificar esas utilidades, más aún cuando se trata de empresas extranjeras”, acusó.

Morales resaltó que con la Reforma Eléctrica la CFE devolverá el sentido social a las tarifas de luz.

Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, agregó que la electricidad debe regularse porque la ley establece que la comercialización debe otorgarse bajo libre competencia.

En contraparte, el vicepresidente de Empresarios Jóvenes de Coparmex, Carlos Hernández González, señaló que CFE no ha sido capaz de reducir las tarifas de luz pese a los más de 45 mil millones de pesos en ahorros en los últimos años.

Por ello, destacó, es importante migrar hacia las energías limpias.

Por su parte, José María Lujambio, socio del despacho jurídico Cacheaux, Cavazos and Newton, defendió la labor de los certificadores calificados ante la creciente demanda eléctrica de grandes consumidores.

Los certificadores calificados contribuyen directamente a la competitividad de las empresas al ayudarles a reducir sus costos, lo cual se traduce en productos y servicio más baratos y de mayor calidad. Este ahorro se puede reinvertir en mejorar prestaciones a trabajadores, modernizar instalaciones, etcétera.”

Con información de El Universal