Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Formato del primer debate benefició a Sheinbaum: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, aseveró que el formato del primer debate presidencial benefició a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Gálvez Ruiz calificó como “pésimo” el formato del debate, realizado el domingo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Pésimo el formato, deja mucho que desear. Lo que me habían dicho es que iba a tener cinco minutos en cada uno de los bloques libres, y que en esos cinco minutos íbamos a poder debatir entre nosotros, poderle contestar a Claudia”, expuso.

El formato del debate benefició a Claudia. No se prestaba a poder hacer este diálogo, no te dejaban ni hablar los moderadores, tenías que contestar la pregunta que te hacían”, declaró.

La candidata presidencial apuntó que tendrá su “segunda oportunidad” en el próximo debate, a realizarse el próximo 28 de abril en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

“Tenemos que clarificar muy bien cuál es el formato. Me sorprende que me hayan hecho entrenar con un formato distinto al que fue”, señaló.

La candidata presidencial de la oposición retó a Sheinbaum Pardo a un debate en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula,

Yo invito a Claudia a que venga a un debate un medio de comunicación, al que quiera, bueno aquí (con López-Dóriga), todos en igualdad de circunstancias, sin límite de tiempo, que podamos tener un debate frontal, claro, de contrastes, con argumentos”, recalcó.

Sheinbaum debe afrontar su responsabilidad por la Línea 12 del Metro y el Colegio Rébsamen

Xóchitl Gálvez pidió a su rival Claudia Sheinbaum que afronte su responsabilidad por las tragedias del colapso de la Línea 12 del Metro y del derrumbe del Colegio Rébsamen durante el sismo del 2017

“No es un accidente de la Línea 12 del Metro, qué manera de reducir su incapacidad de negligencia. Ese Metro avió, la trabe ya tenía un pandeo importante y ni siquiera fue capaz de llamar a declarar a la directora de la muerte. Se murieron 26 personas, en qué país se cae el metro”, explicó

“Lo del Rébsamen, por más que se quiera lavar las manos, ella era la responsable de clausurar ese colegio. Ayer subí un documento donde en 2016 le niega al Colegio Rébsamen el programa de Protección Civil. En el momento en que el colegio no cumplía con dicho programa, lo primero era clausurarlo”, enfatizó.

No es lucrar con la tragedia, en otro país, Claudia no hubiera sido candidata a la Presidencia. Le digo que 26 personas fallecieron en el Metro y 26 más en el Rébsamen, 19 niños y 7 adultos. aseveró.

“Le puse la Dama de Hielo porque ni se inmuta, ella sigue pensando que no es su responsabilidad lo que pasó en el Colegio Rébsamen y sí lo es. Una persona que no asume su responsabilidad, es una persona que no va a corregir el problema. Ella sigue pensando que lo que pasó en el Metro fue un problema anterior y que el mantenimiento no tenía nada que ver”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital