Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Formaliza Ricardo Anaya denuncia contra Emilio Lozoya
Ricardo Anaya. Captura de pantalla

La defensa de Ricardo Anaya formalizó la demanda que presentó el excandidato presidencial en agosto pasado contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por daño moral.

La denuncia fue turnada al Juzgado Quinto de Distrito en Material Civil de la Ciudad de México.

De esta forma, explicaron los abogados de Anaya Cortés, se dejan sin efecto las acciones legales emprendidas ante el juez décimo segundo de Distrito en Materia Civil, también de la Ciudad de México.

En agosto pasado, Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos en la que expuso presuntos casos de corrupción en los que relacionó a expresidentes y exfuncionarios.

Sobre Ricardo Anaya, dijo que recibió sobornos en 2014 para aprobar la Reforma Energética, señalamiento que el excandidato presidencial rechazó rotundamente.

Aseguró que las acusaciones de Lozoya son mentiras y que saldría victoriosa de su denuncia por daño moral porque “la verdad está de mi lado“.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital