Formal prisión contra Naim Libien Kaui


Formal prisión contra Naim Libien Kaui - Foto de internet.
Foto de internet.

El dueño de UnoMásUno se encuentra acusado de defraudación fiscal equiparable. Podría seguir el proceso en libertad de pagar una garantía

Esta mañana, un Juez Federal dictó auto de formal prisión contra Naim Libien Kaui, dueño del diario UnoMásUno, acusado de defraudación fiscal por un monto de 11 millones, 413 mil 886 pesos.

El empresario está siendo juzgado por el crimen de defraudación fiscal equiparable, un delito no grave por el que podría continuar el proceso en libertad una vez pagada una garantía a las autoridades.

Libien Kaui fue detenido el pasado 2 de septiembre en Polanco por elementos de la Policía Ministerial ante la presencia de una orden de aprehensión en su contra, tras una denuncia pronunciada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

El empresario está acusado de no declarar ingresos por valor de más de 38 millones de pesos en 2012, además de no encontrar datos de su declaración entre 2010 y 2013.

Asimismo, tanto su hijo como su empresa se encuentran acusados de tener vínculos con el grupo de Los Cuinis, parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de Reforma

auto de formal prisiónNaím Libién Kaui