Minuto a Minuto

Internacional OMS pide a Rusia información sobre posible brote de peste pulmonar en Siberia
La OMS se puso en contacto con autoridades de Rusia tras conocerse la muerte de una trabajadora por posible peste pulmonar
Nacional Una marcha y cuatro concentraciones complicarán la circulación en CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX a lo largo de este martes 6 de octubre
Deportes México vs Chile: ¿A qué hora y en dónde ver el último juego amistoso de la Fecha FIFA?
Las selecciones de México y Chile se verán las caras en el último partido amistoso de la fecha FIFA después del Mundial 2026
Nacional Clima hoy 6 de octubre: se esperan lluvias en gran parte del país
La interacción de fenómenos meteorológicos provocará lluvias en gran parte del país, pero también se espera ambiente caluroso
Nacional ¿De quién se esconde Amílcar?
                  Pues a como veo las cosas, solo de sus socios por lo que sabe y por los tres mil millones de pesos depositados en cuentas suizas que no todos deben ser suyos
Se forma la Depresión Tropical Dos en el Golfo de México hoy 28 de junio, ¿en qué estados habrá lluvias?
Foto de Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en punto de las 15:00 h de este sábado 28 de junio se formó la Depresión Tropical Dos en el Golfo de México.

Por medio de un comunicado, el Meteorológico Nacional indicó que el centro de la Depresión Tropical Dos se localizó a 385 kilómetros (km) al este-sureste de Tuxpan, y a 210 km al este de Veracruz, ambas localidades en Veracruz.

Destacó que tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oestenoroeste a 11 km/h.

Debido a sus desprendimientos nubosos, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en Veracruz (sur), Tabasco (costa) y Campeche (suroeste).

También se destacó en el comunicado que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional, en colaboración con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta Tecolutla, Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital