Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Flamazo daña a 19 mujeres en clase de repostería
Foto de Mi Morelia.

Una clase de repostería se convirtió en tragedia en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, después de que un flamazo del horno lesionó a 19 mujeres.

En la comunidad de Benito Juárez, del municipio tlaxcalteca mencionado, ocurrió el flamazo ocasionando lesiones a las 18 alumnas, más la maestra, quien tuvo que ser trasladada a un hospital, por presencia de quemaduras de primer y segundo grado.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Huamantla, entre ellos el subdirector Julián Quechol, quien confirmó el incidente.

“No fue una explosión, fue un flamazo, en el lugar había diecinueve personas y la que resultó más afectada fue la instructora, a ella la trasladaron en un vehículo particular para su atención médica”, dijo el funcionario municipal.

La causa del flamazo fue que los conductores de gas se sobrecalentaron, provocando una “pequeña explosión”. “Pusieron el horno con mangueras de plástico para el gas, esas no son las recomendables”, lamentó.

También arribaron personal de la Cruz Roja, quienes trasladaron a 13 mujeres al Hospital General de Huamantla para su atención, de las cuales tres aún siguen recibiendo cuidados médicos. Mientras que las cinco restantes acudieron para recibir atención médica por su cuenta.

Las tres mujeres que siguen hospitalizadas en Huamantla fueron identificadas como Estelita Tiburcio Hernández, Karen Hernández López y Guadalupe Rodríguez Vélez, de 28, 23 y 30 años.

Las afectadas se encontraban en un curso de repostería que se encuentra dentro de los programas de capacitación para las mujeres emprendedoras, dentro del  Servicio Nacional del Empleo.

Con información de Reforma