Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Fiscalía de Tabasco inicia 32 carpetas de investigación por violencia del 10 de octubre
Quema de camión repartidor de refrescos en Villahermosa. Foto de Noticias Alto Impacto Sureste

La Fiscalía de Tabasco inició 32 carpetas de investigación por los hechos de violencia del jueves 10 de octubre.

En un comunicado, la autoridad estatal indicó que las carpetas de investigación fueron integradas de la siguiente manera:

  • Nueve por robo de vehículo con violencia.
  • Nueve por daños a vehículos.
  • Ocho por daños por incendio de distintos comercios.
  • Cuatro por hechos de posible carácter delictuoso.
  • Dos por lesiones.

También se apuntó que los fue puesto a disposición un joven de 17 años de edad ante la Fiscalía del Ministerio Público Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.

“El cual será presentado ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, en términos de la ley aplicable y con pleno respeto a sus derechos humanos”, se indicó en el comunicado.

Se precisó que tras los hechos del 10 de octubre, existen indicios relevantes que han sido integrados a las mencionadas carpetas de investigación, con el fin de robustecer las indagatorias y esclarecer debidamente los hechos.

La Fiscalía de Tabasco invitó a la ciudadanía que haya sido víctima de algún hecho delictivo a presentar su denuncia correspondiente “a fin de continuar estableciendo las acciones que permitirán resultados sólidos por un Tabasco más seguro”.

Con información de López-Dóriga Digital