La Fiscalía de la Ciudad de México aseguró que en el caso de Sandra Cuevas se han respetado los derechos de las víctimas y los imputados
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este lunes que formuló imputación contra cuatro servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular Sandra Cuevas, por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
Ulises Lara López, vocero de la dependencia, expuso en un video compartido en redes sociales que la acusación se da en seguimiento a una denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar “quienes señalaron haber sido agraviados con conductas al margen de la ley cometidas por dichas personas”.
La Fiscalía reitera que desde el momento que recibió la denuncia se ha conducido en apego a la ley; además de que ha cumplido con todos los procedimientos legales, lo cual quedó de manifiesto al solicitar audiencia inicial sin detenido y sin órdenes de aprehensión a efecto de no violentar ninguna de las garantías de las personas investigadas”, resaltó.
Lara López aseguró además que se han respetado los derechos de cada una de las partes, “como ha sido el hecho de que en dos ocasiones se difiriera la audiencia a petición de la autoridad de la demarcación por motivos de salud y por el cambio de defensa”.
La Fiscalía no lleva a cabo ninguna persecución política, simplemente cumple con la ley (…) Lo reiteramos, la fiscalía no fabrica culpables pero tampoco exoneraciones a modo. Las personas imputadas gozan de las garantías de defensa y tienen el derecho a un juicio justo”, expuso.
Con información de López-Dóriga Digital