Fiscalía presenta a otro testigo en juicio por asesinato de Pilar Garrido

Fiscalía presenta a otro testigo en juicio por asesinato de Pilar Garrido - Foto de El Diario de Ciudad Victoria
Foto de El Diario de Ciudad Victoria

Una perito en antropología forense determinó que la ciudadana española murió por asfixia mecánica en modalidad de estrangulamiento

La Fiscalía de Tamaulipas presentó este miércoles a otro testigo por el homicidio de la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans.

Una perito en antropología forense indicó en la audiencia que identifico los restos óseos pertenecientes a una persona del sexo femenino de 30 a 35 años, de 1.61 metros de altura, de raza caucásica.

Asimismo, determinó que la ciudadana española murió por “asfixia mecánica en modalidad de estrangulamiento como resultado de la fractura del hueso hioides”.

Agregó que encontró traumatismo en la región occipital y detectó dos lesiones en la nariz.

Foto de internet

La perito explicó que una característica que se da en los casos de muerte por anoxemia (falta de oxígeno) es la coloración rosada en el nacimiento de los dientes.

Aclaró que no puede ser que la coloración fuera por la humedad como indicó la defensa. Detalló que la dentadura de la víctima presentaba una pieza que no era natural, en la cual no tenía coloración, además que el esmalte que protege la dentina, no permite infiltrar coloración en los dientes.

La coloración rosa que encontró venía de la pulpa hacia afuera, además se trata de una consecuencia perimortem (lesión asociada con la manera de muerte).

#Tamaulipasasesinatofiscalíajuiciopilar garridotestigo

Menú de accesibilidad