Minuto a Minuto

Internacional Israel continúa los combates en Yabalia mientras avanza hacia Rafah
En Rafah, el Ejército de Israel aseguró haber matado, en una operación de fuerzas aéreas y terrestres, a un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina
Internacional Reyes de España celebran su 20 aniversario de boda con álbum de fotos con sus hijas
Los reyes posaron de manera relajada y vestidos de manera informal en varios lugares de los jardines del Palacio Real de Madrid
Internacional Asaltan la joyería Harry Winston de París y se dan a la fuga con el botín
Esta joyería ya fue objeto de dos asaltos, en 2007 y 2008, en los que fueron robadas 900 joyas con un valor estimado de casi 80 millones de euros
Internacional Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades
El agresor del primer ministro eslovaco, Robert Fico, se declaró culpable durante un interrogatorio ante la Policía
Deportes Piastri dominó último libre; ‘Checo’ Pérez accidentado en Emilia Romagna
En los libres sufrieron accidentes, sin mayores consecuencias físicas, Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull)
Fiscalía de Nuevo León catea Motel Nueva Castilla tras saqueo
Fotografía de archivo del exterior del Motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Debanhi Escobar. Foto de EFE/Miguel Sierra

La Fiscalía del estado de Nuevo León realizó un nuevo cateo a las instalaciones del Motel Nueva Castilla, el cual se encuentra en el municipio de Escobedo y en donde fue encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar hace casi un año, debido a un saqueo.

Medios locales detallaron que sujetos no identificados entraron al motel para llevarse blancos, algunos electrónicos, e incluso colchones pese a que dicha instalaciones cuentan con vigilancia al exterior por parte de las autoridades.

Aparentemente los ladrones habrían realizado un boquete atrás del Motel Nueva Castilla, lo que permitió que se llevaron objetos del sitio de los hechos.

Elementos de la Fiscalía General de Nuevo León recolectaron indicios durante la mañana y la tarde del martes 14 de marzo. Ninguna autoridad ha informado hasta el momento sobre si hay algún detenido por este saqueo.

El motel ubicado en Escobedo es el lugar donde el pasado 21 de abril de 2022 fue encontrado dentro de una cisterna el cuerpo de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, quien estuvo desaparecida durante un lapso de 12 días.

El caso de Debanhi Escobar ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

Con información de López-Dóriga Digital