Minuto a Minuto

Nacional Pues sí, sí se pudo
Hubo algo que pudo más que la herencia de odio de López Obrador y por eso, gracias al mundial y a quien lo hizo posible
Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
Fiscalía estatal ofrece recompensa por 16 desaparecidos en Guerrero
La Fiscalía General del sureño estado mexicano de Guerrero ofreció este lunes una recompensa de un millón de pesos (49.728 dólares) a quien proporcione información sobre un grupo de 16 comerciantes desaparecidos a finales del mes pasado, en la zona centro de la entidad. Imagen de archivo. EFE/José Luis De La Cruz

La Fiscalía General de Guerrero ofreció este lunes una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información sobre un grupo de 16 comerciantes desaparecidos a finales del mes pasado, en la zona centro de la entidad.

El viernes, pobladores de la localidad de Chautipan, ubicada en la sierra del municipio de Chilpancingo, de donde son originarias las personas desaparecidas, protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la búsqueda y localización de sus familiares, que en ese momento contabilizaron 17.

Este lunes la corporación estatal emitió una ficha, como parte de la investigación iniciada por el delito de desaparición cometida por particulares, en la que ofrece dinero “a quien proporcione información veraz y útil que coadyuve de manera eficaz y eficiente a la localización de 16 personas reportadas como desaparecidas en la región Centro del estado”.

Leer también: Hallan restos del noveno minero atrapado en El Pinabete, Coahuila

Informó que a la par se emitieron fichas de búsqueda de los programas “¿Has visto a..?, Protocolo Alba y Alerta Amber”, además de la búsqueda en campo en la localidad de El Epazote, municipio de Chilapa de Álvarez al que se dirigieron a vender trastes, así como en localidades vecinas y en el municipio de Quechultenango.

En la ficha se indica que la información se recibirá de manera confidencial, en las instalaciones de la FGE o por llamada o mensajería de WhatsApp al número 747 107 4759.

Entre los desaparecidos hay cuatro menores de edad, dos mujeres y 10 hombres que, de acuerdo con lo informado por sus familiares, fueron desaparecidos en tres grupos diferentes, el 21 de octubre, 22 y 27 de octubre.

México suma más de 115 mil 500 personas en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), mientras que el proyecto de investigación ‘¿A dónde van los desaparecidos?’ detalla que cerca de 50 mil desaparecieron durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EFE.