Minuto a Minuto

Nacional Matan a excandidata a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca
Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a tiros en Matías Romero cuando se encontraba en una fiesta patronal
Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
Fiscalía del Estado de México apelará cambio de medida cautelar para exalcalde de Toluca
Raymundo "N". Foto de FGJEM

La Fiscalía del Estado de México informó apelará el cambio de medida cautelar otorgada a favor de Raymundo “M”, exalcalde de Toluca, quien es señalado por el delito de secuestro exprés en agravio de su exsuegro.

En un breve comunicado en redes sociales, la autoridad mexiquense detalló que esta apelación la realizará conforme al plazo establecido.

“La Fiscalía Edomex informa que dentro del plazo establecido y cuyo término fenece el próximo martes 2 de abril, apelará el cambio de medida cautelar otorgada a favor de Raymundo “N”, quien se desempeñó como presidente municipal de @TolucaGob y permaneció en calidad de prófugo de la justicia mexiquense por 55 días hasta su captura”, dijo.

Apuntó que el Órgano Jurisdiccional de Control “consideró que no se actualiza riesgo alguno ni para la integridad de la víctima o para la sustracción del imputado”,

“Con ello desestimó los argumentos técnicos y jurídicos idóneos y pertinentes que el Agente del Ministerio Público sostuvo durante la audiencia de revisión de medida cautelar para que el Juez ratificara la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta con anterioridad”, explicó.

La noche del 26 de marzo, el exalcalde de Toluca, Raymundo “M” salió del penal de Santiaguito en Almoloya de JuárezEstado de México, después de que una jueza le concediera un cambio de medida cautelar.

El exedil pagó un millón de pesos como garantía económica y se le impusieron diversas medidas, entre ellas portar un brazalete electrónico; presentarse a firmar al juzgado cada semana; así como no acercarse a su exsuegro Emilio ‘N’ ni a su exesposa Viridiana “N”.

Raymundo “M” es acusado del delito de secuestro exprés en agravio de su exsuegro.

Con información de López-Dóriga Digital