Minuto a Minuto

Entretenimiento Joan Manuel Serrat describe como “fantástico” el trabajo de la presidenta Sheinbaum
Joan Manuel Serrat fue cuestionado sobre la presidenta Claudia Sheinbaum, a lo que respondió que su trabajo es "fantástico"
Nacional Fiscalía CDMX sostiene que “no fabrica culpables” en feminicidio de Edith Guadalupe
La Fiscalía CDMX dice contar con "indicios biológicos y otros datos de prueba" que establecen a Juan Jesús como feminicida de Edith Guadalupe
Internacional Tiroteo masivo en Louisiana deja 8 niños muertos
Un sujeto perpetró un tiroteo en un vecindario de Luisiana e hirió a diez personas, ocho de las cuales murieron
Nacional UNAM e Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía refuerzan colaboración por la salud mental
La alianza impulsará la generación de conocimiento en áreas estratégicas como salud mental y enfermedades neurológicas
Internacional Irán denuncia que el bloqueo de EE.UU. contra sus puertos es “delictivo” y viola la tregua
Irán acusó a EE.UU. de imponer un “castigo colectivo” a la población iraní, lo que, según denunció, “equivale a un crimen de guerra y de lesa humanidad”
Fiscalía del Estado de México apelará cambio de medida cautelar para exalcalde de Toluca
Raymundo "N". Foto de FGJEM

La Fiscalía del Estado de México informó apelará el cambio de medida cautelar otorgada a favor de Raymundo “M”, exalcalde de Toluca, quien es señalado por el delito de secuestro exprés en agravio de su exsuegro.

En un breve comunicado en redes sociales, la autoridad mexiquense detalló que esta apelación la realizará conforme al plazo establecido.

“La Fiscalía Edomex informa que dentro del plazo establecido y cuyo término fenece el próximo martes 2 de abril, apelará el cambio de medida cautelar otorgada a favor de Raymundo “N”, quien se desempeñó como presidente municipal de @TolucaGob y permaneció en calidad de prófugo de la justicia mexiquense por 55 días hasta su captura”, dijo.

Apuntó que el Órgano Jurisdiccional de Control “consideró que no se actualiza riesgo alguno ni para la integridad de la víctima o para la sustracción del imputado”,

“Con ello desestimó los argumentos técnicos y jurídicos idóneos y pertinentes que el Agente del Ministerio Público sostuvo durante la audiencia de revisión de medida cautelar para que el Juez ratificara la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta con anterioridad”, explicó.

La noche del 26 de marzo, el exalcalde de Toluca, Raymundo “M” salió del penal de Santiaguito en Almoloya de JuárezEstado de México, después de que una jueza le concediera un cambio de medida cautelar.

El exedil pagó un millón de pesos como garantía económica y se le impusieron diversas medidas, entre ellas portar un brazalete electrónico; presentarse a firmar al juzgado cada semana; así como no acercarse a su exsuegro Emilio ‘N’ ni a su exesposa Viridiana “N”.

Raymundo “M” es acusado del delito de secuestro exprés en agravio de su exsuegro.

Con información de López-Dóriga Digital