Minuto a Minuto

Entretenimiento Paola Rojas revela que Aleks Syntek la buscó para ofrecerle una disculpa por sus declaraciones; ¿qué contestó ella?
Tras su contacto con Aleks Syntek, la periodista Paola Rojas reconoció que es de humanos equivocarse y dio por terminada la polémica
Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Fiscalía Electoral se mantiene alerta en estados que celebran elecciones
Titular de la Fiscalía Electoral en conferencia de prensa. Foto de @FEPADE_Mex

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos ElectoralesJosé Agustín Ortiz Pinchetti, señaló que se encuentran en alerta en los seis estados del país donde hay comicios este domingo, de los cuales en dos se elige a gobernador.

Dijo que se vive un momento político electoral de tranquilidad en todas las entidades donde hay elecciones, y manifestó que hay tranquilidad y no se han reportado incidentes.

“Todos en la fiscalía están en alerta ante los comicios que son muy importantes que por primera vez coinciden con una nueva fiscalía electoral que ha desplegado a 609 personas en cada uno de los estados”.

Detalló que hay un grupo bien articulado, seis Ministerios Públicos federales en Aguascalientes y 42 policías ministeriales; en Baja California 13 y 173; en Durango 13 y 69; en Puebla 20 y 87; en Quintana Roo 11 y 64; y en Tamaulipas siete y 104, respectivamente, todos para vigilar las elecciones.

Mencionó que en cada uno de los estados están apoyados por instituciones como las secretarías de Gobernación y de Bienestar, así como por las autoridades electorales locales y las policías locales.

Ortiz Pinchetti agregó que en Puebla se encuentra toda la atención de la ciudadanía, por los hechos políticos de los últimos meses y tras la muerte de la gobernadora de esa entidad, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Con información de Notimex