Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fiscalía Edomex avanza en investigación sobre muerte de niña en Valle de Chalco

Fiscalía Edomex avanza en investigación sobre muerte de niña en Valle de Chalco

Este miércoles, una turba recorrió las calles de Valle de Chalco en busca del asesino de la niña Camila “N”, quien fue encontrada muerta y con signos de abuso el 1 de enero

Tras los hechos de este martes en Valle de Chalco, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que luego del hallazgo del cuerpo de una menor de nueve años en la colonia Poder Popular de dicho municipio, “se han llevado a cabo diversas diligencias que han permitido avanzar en el esclarecimiento de este deleznable crimen”.

Este miércoles, una turba recorrió las calles de Valle de Chalco en busca del asesino de la niña Camila “N”, quien fue encontrada muerta y con signos de abuso, exigiendo justicia.

El órgano de justicia del Estado de México hizo “un llamado a la sociedad, y particularmente a la población de Valle de Chalco para que permitan que sean las autoridades correspondientes las que se encarguen de procurar justicia y se respete el estado de derecho”.

La menor fue reportada como desaparecida la tarde noche de pasado 31 de diciembre, momento en el que se activaron los protocolos con las células de búsqueda de las Policías Municipal y Estatal, así como con personal de esta Fiscalía General; el cuerpo sin vida fue localizado en las primeras horas del 1 de enero.

“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo, esta autoridad activó el protocolo de investigación con perspectiva de género para recabar indicios en el lugar donde fue encontrado, así como diversos testimonios”, detalló la Fiscalía del Edomex.

“Actualmente el personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios está integrando la carpeta de investigación correspondiente para solicitar la orden de aprehensión respectiva en contra del o los probables partícipes de estos hechos”, se puede leer en el documento.

“Cabe señalar que los familiares de la niña han sido atendidos y cuentan con el apoyo y respaldo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a través de servicios de asesoría psicológica y jurídica”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

colonia Poder Popularedomexestado de mexicoFiscalía General de Justicia del Estado de Méxicovalle de chalco

Menú de accesibilidad