Fiscalía de Puebla desarticula banda de secuestradores


Fiscalía de Puebla desarticula banda de secuestradores - Foto de Fiscalía de Puebla
Foto de Fiscalía de Puebla

El líder de esta banda de secuestradores era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán en la administración de 2011 a 2014


La Fiscalía General de Puebla informó de la desarticulación de una banda de secuestradores, de la cual era líder el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, siendo detenidas en total seis personas.

A dicha banda delictiva se le atribuyen ocho secuestros ocurridos en Ciudad Serdán, en donde todas las víctimas fueron asesinadas, pese a que en cuatro de estos raptos se había pagado parte de la cantidad pedida por los secuestradores.

Se logró identificar el modus operandi de la organización delictiva, en donde las primeras cuatro víctimas eran de la tercera edad y comerciantes. La exigencia económica inicial fue de 2 millones de pesos; en dos de los casos se pagó 500 mil pesos y en los dos restantes no medió monto alguno.

En los restantes cuatro secuestros, las víctimas fueron personas de 24 a 47 años de edad, de ocupación empleados y comerciantes. A través de “enganche”, una mujer se vinculaba con ellos y en una cita eran privados de su libertad. La exigencia económica inicial la cambiaron a 5 millones de pesos, en dos de los casos se pagaron 200 mil pesos y en los dos restantes nada.

Foto de Fiscalía de Puebla

Los seis detenidos fueron identificados como:

  • Marco Antonio “N”, alias “El Marco”, de 40 años de edad, originario de Ciudad Serdán, quien fungiera como exencargado de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Ciudad Serdán del año 2011 a 2014 y líder de la banda criminal.
  • Jazmín Ivette “N”, de 24 años de edad, originaria de Ciudad Serdán, de ocupación edecán, quien fungiera como el enganche para privar de la libertad a las víctimas.
  • Armando “N”, alias “El Mai”, de 38 años de edad y originario de Ciudad Serdán.
  • José Iván “N”, de 36 años de edad, originario de Ciudad de Serdán y ex policía municipal de Aljojuca del año 2014 a 2016.
  • José Oscar “N”, alias “El Mazorca”, de 34 años de edad y originario del Estado de México.
  • María Teresa “N”, de 33 años de edad y originaria de Ciudad Serdán.

Los asegurados fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien ya dictó a tres de ellos su vinculación a proceso por el delito de secuestro y en las próximas horas están contempladas las audiencias de los restantes.

banda de secuestradoresCiudad SerdánFiscalía General de Pueblapuebla