Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fiscalía de Nuevo León defenderá sentencia contra Diego Santoy

Fiscalía de Nuevo León defenderá sentencia contra Diego Santoy - Diego Santoy. Foto de EFE
Diego Santoy. Foto de EFE

La Fiscalía de Nuevo León trabajará para que en la reapertura del caso contra Diego Santoy, se respete su sentencia de 137 años y seis meses de prisión

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León defenderá la sentencia de 137 años de cárcel contra Diego Santoy, impuesta en 2010 por el asesinato de dos menores de edad, tentativa de homicidio, secuestro y robo de auto.

El vicefiscal Luis Orozco informó que defenderán la condena, luego de que la defensa del hombre obtuviera un amparo para reabrir el caso. En 2012, Diego Santoy ganó la reducción de su sentencia a 71 años y siete meses.

En días pasados se informó que un juzgado deberá reabrir el caso por violación al debido proceso. La defensa de Santoy Riveroll aseguró que no hay constancia de que en los careos del caso estuviera presente el abogado.

De esta forma, sería necesario que Érika Peña Coss, exnovia de Diego Santoy, comparezca de nuevo, al igual que su hermana y su mamá.

En marzo de 2006, Diego Santoy fue acusado de asesinar a Érik Azur y María Fernanda, de siete y tres años de edad, hermanos de Peña Coss. A ésta también la intentó asesinar y mantuvo cautiva a su trabajadora del hogar, Catalina Bautista.

Desde octubre de 2010, cuando fue sentenciado a 137 años y seis meses de prisión, permanece interno en el penal de Cadereyta.

Con información de Multimedios y El Universal

Diego SantoyFiscalía de Nuevo Leónsentencia
Menú de accesibilidad