Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Peli’, operador de Los Chapitos
'El Peli' es un operador relevante de Genaro Aarón N. de Los Chapitos. Se le vincula con la venta de droga y secuestros
Internacional Detención de migrantes centroamericanos cae más del 50 % en EE.UU. y México en 2026
La OIM detalló que los migrantes centroamericanos detenidos en EE.UU. y México llegó a 21 mil 741 en la primera mitad de 2026
Internacional Trump y Xi encararán en EE.UU. la caducidad de su tregua entre chips, aranceles y minerales
Trump y Xi firmaron en octubre una tregua arancelaria parcial, de la que se espera que se negocie una prórroga
Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Nacional ‘Polo’ se intensifica a huracán categoría 4
Se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca
Fiscalía de Morelos abre investigación por explosión en ‘Industrias Tecnos’
Atención de los servicios de emergencia a explosión en fábrica de cartuchos en Cuernavaca, Morelos. Foto: Especial

La Fiscalía de Morelos inició una carpeta de investigación por las personas que resultaron con quemaduras tras la explosión en la fábrica de cartuchosIndustrias Tecnos‘, ubicada en Cuernavaca.

El fiscal General del estado, Uriel Carmona, informó que se hizo una intervención en la fábrica para conocer a detalle lo que sucedió y determinar si la instalación trabajaba en malas condiciones o con máquinas obsoletas, debido a que hay antecedente de un suceso similar ocurrido en 2015.

Estamos vinculando estos hechos y vamos a saber si fue un tema de negligencia o fue un tema que no se pudo evitar, para dar una respuesta a las víctimas indirectas“, expuso el funcionario.

La autoridad estatal sostiene comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR), ante la posibilidad de que el caso quede en manos de una instancia federal, particularmente tras la muerte de uno de los trabajadores.

Aun así, precisó, la Fiscalía estatal llegará al fondo del caso para dar una respuesta a las familias de las víctimas.

La semana pasada, una explosión en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos de ‘Industrias Tecnos‘ dejó seis personas heridas.

El domingo se reportó la muerte de Vicente Rendón, de 28 años, quien presentaba quemaduras de tercer grado.

Con información de López-Dóriga Digital