Minuto a Minuto

Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 0.74 % y alcanza nuevo máximo histórico con 67 mil 141.11 unidades
 La Bolsa Mexicana anotó avances en el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 67 mil 141.11 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico
Internacional El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés
"Existe una gran posibilidad de que, como cuestión legal, exista un conflicto de intereses", indicó el abogado defensor de Tyler Robinson
Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Fiscalía de Jalisco inicia investigación contra alcalde de Tototlán que hizo comentarios inapropiados a víctima de acoso
Captura de pantalla

La Fiscalía Estatal de Jalisco inició una carpeta de investigación contra el presidente municipal de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, luego de que se difundiera un audio en el que revictimizó a una empleada del Ayuntamiento de dicho municipio.

Octavio Solís, fiscal General del Estado de Jalisco, detalló que a raíz de la publicación del audio, se inició una investigación de oficio.

“No contábamos con una denuncia por parte de la ofendida pero se tomó la decisión de iniciar una carpeta de investigación. Ya se ha informado a la víctima de la existencia de esta carpeta, con la finalidad de obtener su apoyo y colaboración para integrar ahora esta segunda carpeta”, detalló.

Publicado por Sergio Quezada Mendoza en Sábado, 6 de febrero de 2021

Además, confirmó que se avanza en la integración de la investigación contra el exdirector de Padrón y Licencias del Ayuntamiento, Efraín Martínez Íñiguez.

“Entendemos que buena parte de los datos de prueba no podrán ser referidos en atención al tipo de ilícito al que se ha hecho referencia en la denuncia”, aseguró.

Las investigaciones se iniciaron después de que el pasado 20 de marzo, Diana, una trabajadora del Ayuntamiento de Tototlán presentara una denuncia por acoso contra el exdirector de Patrón y Licencias pero el presidente municipal trató de disuadirla con lenguaje inapropiado.

Con información de El Occidental