Fiscalía de Jalisco confirma tres detenidos tras enfrentamiento en Chapala
Foto de Jay Rembert para Unsplash

La Fiscalía de Jalisco confirmó que la noche del martes ocurrió un enfrentamiento en el municipio de Chapala entre elementos de la institución, policías municipales y sujetos armados.

De acuerdo con el informe, policías municipales recibieron el reporte de un secuestro y el robo de un vehículo a las 20:50 h en el fraccionamiento Ribera de Pilar, en la delegación Ajijic del municipio de Chapala.

Al llegar al sitio, los agentes municipales encontraron el portón de una finca abierto e impactos de bala, por lo que llamaron a personal ministerial de la Fiscalía Regional con sede en Chapala.

Al ingresar a la finca, los agentes fueron agredidos con disparos por personas armadas, por lo que se repelió la agresión.

Tras la agresión elementos de esta representación social lograron la detención de tres personas, dos masculinos y una femenina, quienes se encontraban al interior del inmueble“, detalló la Fiscalía.

Para apoyar en el operativo, se presentaron policías estatales y personal de la Guardia Nacional, entre otras corporaciones municipales.

La Fiscalía destacó que no hay personas lesionadas por este enfrentamiento.

Tampoco se reportó si los agentes rescataron a alguna persona en el inmueble.

Elementos de la Fiscalía del Estado, en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizaron alrededor de las 23:00 h el levantamiento de indicios que aportarán las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital