Minuto a Minuto

Internacional Suben a 2 mil 954 los fallecidos y a 16 mil 592 los heridos por los terremotos en Venezuela
Delcy Rodríguez informó que hasta el momento contabilizan 856 edificios afectados y 190 colapsados en Venezuela
Deportes ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en su debut en el Tour de Francia?
Isaac del Toro hizo su debut este sábado 4 de julio en el Tour de Francia 2026, donde brilló en la primera jornada en Barcelona
Nacional El caos mundialista sobre ruedas: La realidad de ser repartidor en Ciudad de México
Los repartidores de comida convierten las calles en su propio campo de juego ante el aumento de pedidos durante el Mundial
Deportes “No somos menos”: Raúl Jiménez sobre duelo ante Inglaterra
Raúl Jiménez aceptó que el duelo ante los ingleses es uno de los más importantes en la historia del fútbol mexicano
Nacional Hallan sin vida a Alex Serna, activista ambiental en Zihuatanejo
El cuerpo de Alex Serna fue localizado en Petatlán y posteriormente fue trasladado al Semefo de Zihuatanejo, donde permanecía como no identificado
Fiscalía de Jalisco confirma cuatro desaparecidos por ataque a turistas de Guanajuato
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que inició una investigación por la desaparición de al menos cuatro personas que fueron privadas de la libertad por un grupo que el pasado 18 de julio también asesinó a una persona originaria de Guanajuato en el municipio de Puerto Vallarta.

“La dependencia estatal inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición la cual es independiente a la que ya se tenía por el delito de homicidio y robo”, informó la Fiscalía

Con los datos de prueba, las  autoridades de Jalisco confirmaron que un comando interceptó a un grupo de turistas proveniente de Guanajuato, a quienes atacaron con armas de fuego ocasionando lesiones a uno de ellos para luego subir a cuatro personas que viajaban en la caravana a una camioneta y darse a la fuga del lugar.

“Las investigaciones tanto por el homicidio del ciudadano guanajuatense, el robo así como por la desaparición de estas cuatro personas continuará de manera permanente con la finalidad de obtener datos que permitan dar con los responsables de este hecho”, indicó la dependencia.

Se espera que los familiares de los desaparecidos interpongan denuncias por el caso y aporten más datos para poder dar con el paradero de los desparecidos.

Con información de López-Dóriga Digital