Minuto a Minuto

Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Internacional Trump advierte que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México
Donald Trump advirtió que habrá que "hacer algo" contra el narcotráfico en México e insistió que los cárteles de la droga gobiernan el país
Nacional Clima hoy viernes 3 de enero de 2026 en México: Se espera frío y lluvias
El SMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México, propiciando descenso de la temperatura y vientos fuertes
Internacional Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela
El senador estadounidense Mike Lee afirmó que Marco Rubio le dijo por teléfono que no prevé nuevas acciones militares en Venezuela, tras la detención de Maduro
Internacional Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz
Uruguay rechaza la intervención militar de un país en territorio de otro y reafirma la importancia de respetar el Derecho Internacional
Fiscalía de Guerrero suspende actividades en Tierra Caliente por inseguridad
Atención en la Fiscalía General de Guerrero. Foto de @fiscaliaguerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero suspendió actividades en la región de Tierra Caliente, debido a “la inseguridad que prevalece en esa zona”.

El pasado 21 de octubre la fiscal general Sandra Luz Valdovinos envió una notificación a la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, para alertar de “una situación riesgo”.

Para no poner en riesgo su integridad física, se agrede comunicar al personal administrativo que hasta nueva orden se suspenden las actividades.”

Con la medida, más de 25 oficinas permanecerán cerradas en los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirandaro.

En agosto pasado, un policía ministerial fue secuestrado y asesinado en Ciudad Altamirano. Días después la titular de la agencia del Ministerio Público en Coyuca de Catalán, Patricia Jaqueline Salgado, fue secuestrada y liberada un día después.

En septiembre, fue asesinado el fiscal regional Víctor Manuel Salas, quien había tomado el cargo apenas tres días antes.

Con información de El Financiero y El Sur de Acapulco