Fiscalía de Coahuila promete justicia para comerciante asesinada

Fiscalía de Coahuila promete justicia para comerciante asesinada - Comerciante Cristina Lizeth. Captura de pantalla / El Siglo de Torreón
Comerciante Cristina Lizeth. Captura de pantalla / El Siglo de Torreón

La comerciante Cristina Lizeth había sido detenida en dos ocasiones por posesión de droga, saliendo libre tras denunciar violaciones a sus derechos

La madrugada del sábado una comerciante fue asesinada en Monclova, Coahuila, prometiendo la Fiscalía General del Estado justicia en el caso.

Cristina Lizeth A. R. yacía en su domicilio de la colonia Campanario cuando sujetos armados irrumpieron en el inmueble y le dispararon en múltiples ocasiones.

En la escena del crimen fueron hallados casquillos calibre .223, de un arma conocida como G3, la cual es de uso oficial.

“Nos dijeron los vecinos que llegaron dos camionetas negras a la casa de ella, entraron a la fuerza y se escucharon disparos”, relató una hermana de Cristina.

La mujer de 33 años de edad había sido detenida dos ocasiones por posesión de droga, resultando libre tras interponer amparos por la violación de sus derechos y garantías de parte de Fuerza Coahuila y GATEM.

Policía donde fue asesinada la comerciante. Captura de pantalla / El Siglo de Torreón
Policía donde fue asesinada la comerciante. Captura de pantalla / El Siglo de Torreón

Al respecto, la hermana de Cristina aseguró que ella solo se dedicaba a luchar por su vida, pues tenía cáncer en la matriz.

La Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila prometieron hacer las indagatorias correspondientes a través del método judicial y sin impunidad.

Con información de Zócalo y El Siglo de Torreón

asesinadacoahuilacomerciantemonclova
Menú de accesibilidad