Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Fiscalía de Chihuahua tiene tres días para entregar información sobre desvío a Fepade
Foto de @FEPADE_Mex

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Héctor Marcos Díaz-Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien confirmó que atrajo la investigación relativa al supuesto desvío de recursos públicos en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua durante la administración de César Duarte.

Explicó que la Fepade atrajo el caso para tener una indagatoria más precisa y más certera, por lo que no tiene nada que ver con la caravana organizada por Javier Corral.

Díaz-Santana señaló que están a la espera de que la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, en el marco de la ley, remita las investigaciones para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades en materia penal electoral.

“Estamos preparados para cualquier dialogo”, afirmó.

Fiscalía de Chihuahua tiene tres días para entregar información sobre desvío a Fepade - Héctor-Díaz-Santana-fepade-e1516654046511-1024x602
Foto de @I_E_D_F

Detalló que la fiscalía de Chihuahua tiene 3 días a partir de este lunes para entregar a la Fepade toda la información del caso, de lo contrario se presentará un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Nos mantendremos trabajando en estricto apego a la autoridad”, agregó.

El titular de la Fepade indicó que el tema es financiamiento irregular, por lo que se trabajará para dar las garantías necesarias para el próximo proceso electoral.

Aseguró que no se hará ninguna distinción por cualquier partido político, ni se omitirá ningún detalle, por lo que prevé que en menos de seis meses concluyan las investigaciones.