Minuto a Minuto

Internacional Groenlandia destaca que acuerdo con EE.UU. preserva integridad territorial y soberanía
El presidente de Groenlandia destacó que el acuerdo beneficiará no solo la seguridad colectiva de la isla, sino también su desarrollo continuo
Nacional Prevén lluvias intensas y descargas eléctricas en varios estados del país
El SMN pronostica lluvias fuertes a intensas en al menos seis estados debido a la presencia del monzón mexicano e inestabilidad atmosférica
Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Fiscalía de Chiapas investiga secuestro de migrantes centroamericanos
Foto de Milenio

El fiscal de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, AlÍ Reybel Arista Chávez, informó que la dependencia investiga la presunta privación de la libertad de al menos 20 personas provenientes de Centroamérica, quienes pretendían llegar a Estados Unidos.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Fiscalía, el funcionario sostuvo que de acuerdo a la versión de un migrante que logró escapar de sus plagiarios, la gente secuestrada habría sido engañada por sujetos que les cobraron 15 mil pesos por trasladarlos de la frontera entre Chiapas y Guatemala, al estado de Puebla.

“Los primeros indicios señalan que tras viajar en una camioneta con góndola, el conductor se desvió de la carretera y tomó un camino de terrecería en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

“Minutos después, las personas fueron ingresadas a un inmueble, ahí cuatro sujetos les dijeron que debían proporcionar datos de familiares en Centroamérica para que depositaran ciertas cantidades por el rescate”, expresó.

Agregó que el denunciante del secuestro es un joven de 23 años de edad proveniente de Honduras, quien después de varios días en el inmueble logró escapar y caminó varios kilómetros hasta que fue auxiliado por la población.

Arista Chávez aseveró que la Fiscalía mantiene contacto con las autoridades consulares de los países de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, y continúa con la investigación para dar con los migrantes.