Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Fiscalía de Chiapas investiga la muerte de Clemente Gómez, exalcalde del municipio de Tzotzil
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, abrió una investigación por la muerte de Clemente Gómez Gómez, exalcalde del municipio indígena de San Andrés Duraznal, contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Gómez Gómez fue presidente municipal del municipio indígena de la etnia Maya Tzotzil y representó al Partido Mover a Chiapas en el período 2021-2024.

Según informes de la Fiscalía, el exfuncionario fue encontrado este martes a orilla del río Acapulquitito, en el tramo carretero de la comunidad de San Francisco la Frontera del municipio de Huitiupan, Chiapas.

Leer también: Rosario Piedra va por segundo periodo al frente de la CNDH

Las primeras versiones de pobladores señalan que a Clemente Gómez se le vio por última vez en la localidad Santa Catarina en una fiesta, sin embargo, no se supo nada de su paradero hasta este martes, cuando habitantes de Huitiupán reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Tras una llamada, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía se presentaron en el lugar de los hechos y reportaron el cuerpo sin signos vitales del expresidente de San Andrés Duraznal.

Detallaron que el cuerpo de Clemente Gómez no presentaba lesiones, huellas de tortura ni heridas de arma de fuego y también informaron que por usos y costumbres de la región, los familiares realizaron el levantamiento de cadáver para trasladarlo a San Andrés Duraznal de donde era originario.

Con información de EFE.