Minuto a Minuto

Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Vance’ en el Pacífico; no afecta a México
'Vance' se localiza a 835 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a mil 170 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Nacional Veracruz mantiene alerta preventiva en el sur por lluvias del Frente Frío 2
Veracruz mantiene alerta preventiva por Frente Frío 2; suspenden clases en 10 municipios y despliegan 700 elementos en el sur ante inundaciones
Entretenimiento La antigua mansión de Juan Gabriel en Florida sale al mercado por 38.9 millones de dólares
La propiedad, de casi cuatro hectáreas, se encuentra en Southwest Ranches, una localidad del condado de Broward
Nacional “La nación necesita más dinero”, reitera Ricardo Monreal sobre el Presupuesto 2027
Ricardo Monreal dijo que la Cámara de Diputados partirá la discusión del Presupuesto 2027 bajo la premisa de que "requiere la nación más dinero"
Fiscalía de CDMX mantendrá operaciones pese a pandemia por COVID-19
Foto: Pexels.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no puede parar ni suspender sus funciones frente a la pandemia del COVID-19, sostuvo su titular Ernestina Godoy.

Godoy Ramos expuso en un video difundido en redes sociales que es obligación de la Fiscalía garantizar el acceso a la justicia, evitar la impunidad y procesar a quienes cometieron un delito, todo con estricto apego a las recomendaciones implementadas por las instituciones de salud.

Señaló que se han instrumentado todas las medidas preventivas y de control ante cualquier enfermedad que pueda constituir una amenaza a la salud de las personas que requieren sus servicios.

Todas las agencias y fiscalías continuarán abiertas las 24 horas del día. Los centros de justicia para mujeres y los centros de atención a víctimas (…) seguirán brindando atención. La Policía de Investigación seguirá cumpliendo con sus funciones”, detalló.

También señaló que se ha fortalecido el sistema de atención a distancia y desde la denuncia digital se podrán interponer denuncias de delitos cometidos sin violencia, agendar citas y obtener actas especiales por robo o extravío de documentos oficiales.

Con información de Notimex