Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Fiscalía de Coahuila descarta atentado en explosión de vivienda donde estaban agentes
Foto de @GN_MEXICO_

La Fiscalía General del Estado Coahuila descartó que haya sido un atentado la explosión en un domicilio donde se encontraban cinco agentes de dicha dependencia, integrantes del cuerpo de seguridad del fiscal Gerardo Márquez.

El propio fiscal general detalló que las investigaciones apuntan hacia la acumulación de gas al interior de la vivienda, ubicada en el fraccionamiento Santa Fe Cactus de Saltillo, lo que ocasionó la muerte de tres agentes y dos más resultados con lesiones.

​”Estamos esperando solamente que se materialice por escrito el informe pericial, prácticamente todo lo que tenemos en este momento apunta precisamente a la acumulación de gases con algún detonante que pudo haber sido un apagador de luz o el encendida de una estufa”, dijo.

“Aquí no hay absolutamente ningún indicio que nos permita advertir que se trate de algún atentado, hemos puesto las cartas sobre la mesa, no hay nada, ahí están las evidencias del accidente, no debemos desdeñar ninguna observación como son las propias redes, pero se trata de jiribilla, de escarnio y de todo eso”, apuntó.

Sobre los agentes lesiones, el fiscal de Coahuila apuntó que uno está a punto de obtener el alta médica, mientras que el segundo sigue grave.

“Uno de ellos está prácticamente recuperado y seguramente será dado de alta en los próximos días, las próximas 72 horas, y el otro sigue delicado, afortunadamente ya pasaron 24 horas, pasó la noche, pero ya se encuentra estabilizado, se encuentra grave todavía”, indicó.

En el fraccionamiento Santa Fe Cactus de Saltillo, en Coahuila, explotó el pasado 7 de septiembre una vivienda en la que se alojaban elementos de la Fiscalía estatal.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que tras las labores de rescate, se recuperaron los cuerpos de tres personas y se encontraron a dos más lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital de la ciudad.

Con información de López-Dóriga Digital