Minuto a Minuto

Nacional Sobreseído amparo que impedía celebrar corridas de toros en Guadalajara
Desde el pasado 25 de noviembre la segunda plaza de toros más importante de México tuvo que cancelar su temporada taurina en Guadalajara
Nacional Incontinencia presidencial
Para eso está López Obrador, el protagonista de esta sucesión presidencial en su irreprimible incontinencia y en lo suyo, las descalificaciones personales, no los argumentos, que no se le dan
Nacional Narcotráfico ha prosperado como nunca antes en México con AMLO, señala reportaje del Financial Times
Reporteros del Financial Times ofrecieron un panorama sobre el crecimiento que ha tenido el narcotráfico en México durante el sexenio de López Obrador
Entretenimiento La DEA y la Policía de Los Ángeles abren investigación sobre la muerte de Matthew Perry
Perry murió el pasado 28 de octubre en su casa de Los Ángeles y su autopsia reveló que fue por los efectos de "los altos niveles de ketamina"
Entretenimiento Muere a los 57 años Omar Geles, autor de ‘Los caminos de la vida’
Omar Geles, que fue rey vallenato en 1989, falleció en la Clínica Erasmo de Valledupar, ciudad considerada la capital mundial de esta música
Fiscalía CDMX investigará presunto “sabotaje” en pozo Alfonso XIII, fuente de agua contaminada que afectó a la BJ
Imagen de archivo. Foto de Kartikay Sharma en Unsplash

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación por el delito de sabotaje a raíz de la denuncia del Sistema de Aguas capitalino por la contaminación en el pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón.

Por medio de una conferencia virtual, el fiscal Ulises Lara López informó que personal de la Fiscalía se presentó al pozo para recolectar las primeras pesquisas.

Adelantó además que se realizarán todas las diligencias necesarias para determinar las razones por las que se contaminó el agua.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México consideró que hay una conducta delictiva generada en contra de la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable, por lo que se solicitó la investigación.

En las últimas semanas, habitantes de unas 10 colonias de la Benito Juárez denunciaron la contaminación del agua, que tenía un olor similar al combustible. Lo anterior provocó escasez y enfermedades entre los afectados, quienes protestaron por la falta de una solución al problema.

Con información de López-Dóriga Digital