Por medio de una conferencia virtual, el fiscal Ulises Lara López informó que personal de la Fiscalía se presentó al pozo Alfonso XIII para recolectar las primeras pesquisas
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación por el delito de sabotaje a raíz de la denuncia del Sistema de Aguas capitalino por la contaminación en el pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón.
Por medio de una conferencia virtual, el fiscal Ulises Lara López informó que personal de la Fiscalía se presentó al pozo para recolectar las primeras pesquisas.
Adelantó además que se realizarán todas las diligencias necesarias para determinar las razones por las que se contaminó el agua.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México consideró que hay una conducta delictiva generada en contra de la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable, por lo que se solicitó la investigación.
En las últimas semanas, habitantes de unas 10 colonias de la Benito Juárez denunciaron la contaminación del agua, que tenía un olor similar al combustible. Lo anterior provocó escasez y enfermedades entre los afectados, quienes protestaron por la falta de una solución al problema.
Con información de López-Dóriga Digital