Fiscalía CDMX presenta dos nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer
Foto de EFE

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presentó dos nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer, exdiplomático acusado por acoso sexual y violación que se encuentra en Israel.

En un mensaje a medios la fiscal Ernestina Godoy detalló que las solicitudes de extradición fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras ser traducidas las solicitudes serán entregadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para su trámite diplomático ante las autoridades de Israel.

Con ello sumarán en total cinco solicitudes de extradición en contra de esta persona”, apuntó la fiscal capitalina.

Las primeras tres peticiones de extradición fueron presentadas en diciembre pasado. Todas las solicitudes se han presentado bajo el principio de reciprocidad internacional.

Ernestina Godoy reiteró que la Fiscalía de la Ciudad de México agotará todos los recursos a su alcance para que las víctimas de Andrés Roemer obtengan justicia.

En febrero de 2021 más de una decena de mujeres rompieron el silencio al acusar al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones.

Debido a ello, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la casa del exdiplomático fue blindada ante la posibilidad de que grupos feministas la vandalizaran.

Según las víctimas, Andrés Roemer realizaba siempre el mismo modus operandi: con excusas laborales citaba a sus presuntas víctimas en su casa y después de un breve rato hablando de trabajo comenzaban los tocamientos e insinuaciones para finalmente, en la mayoría de los casos, ofrecerles dinero.

El filántropo, quien fue cónsul de México en San Francisco (EE.UU.), solía mencionar a las víctimas que era amigo del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, empresa de televisión para la que también trabajaba.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE