Minuto a Minuto

Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Fiscalía capitalina abre investigación contra Andrés Roemer por presunto abuso sexual
Foto de @RoemerAndres

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra el escritor Andrés Roemer por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el expediente se abrió tras la denuncia pública que hizo la bailarina Itzel Schnaas.

Este martes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) confirmó que Roemer Slomianski se retiró de todas sus actividades dentro del organismo.

La noticia fue confirmada por Matthieu Guével, director de Comunicación de la Unesco, quien apuntó que la medida con autor estará vigente “hasta que se aclaren todas las acusaciones formuladas en su contra”.

La Unesco refrendó su postura de cero tolerancia hacia las diversas formas que existen por acoso sexual.

Andrés Roemer fungía como embajador de Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la Unesco.

Al menos 11 mujeres denunciaron públicamente en los últimos días abusos sexuales o comportamientos inapropiados por parte de Andrés Roemer, un escritor, diplomático, presentador y filántropo mexicano, que se suma a una amplia lista de personas públicas sobre las que pesan este tipo de acusaciones.

Entre las denunciantes se encuentran la bailarina Itzel Schnaas, la internacionalista Mariana Flores, la modelo Martha Cristiana y la periodista Monserrat Ortiz.

Con información de López-Dóriga Digital