Presume Fiscalía de la CDMX “ausencias voluntarias” en casos de estudiantes del IPN desaparecidas
Captura de pantalla/@LizHernandezE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este miércoles sobre los avances en los trabajos de búsqueda para la localización de tres adolescentes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que fueron reportadas como desaparecidas en hechos por separado.

Por medio de un comunicado, la dependencia expuso que en los tres casos se elaboró y difundió el fotovolante respectivo y se emitió la Alerta Amber correspondiente en cada caso.

Personal ministerial, la Policía de Investigación y el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI) ha realizado diversos trabajos de gabinete y campo, así como un rastrero institucional en cada uno de los casos.

La Fiscalía aseguró que mantiene contacto directo con los familiares de las adolescentes.

De acuerdo con reportes preliminares e información con la que se cuenta hasta el momento, posiblemente en todos los casos, podría tratarse de ausencias voluntarias”, informó.

Se trata de dos jóvenes de 16 años que fueron vistas por última ves el 1 y el 6 de abril en la alcaldía Venustiano Carranza y una menor de 15 años que fue vista por última vez el pasado 28 de marzo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con información de López-Dóriga Digital