Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
mundial 2026 ¡Confirmado! Estadio Monterrey tendrá uno de los mejores partidos de 16vos de final del Mundial 2026
El Estadio Monterrey, en Nuevo León, tendrá una de las mejores llaves de la Copa Mundial 2026; aquí tienes todos los detalles
Deportes Ecuador se perfila para ser el rival de México en 16vos de final del Mundial
Ecuador, quien se clasificó como mejor tercer lugar, tiene grandes probabilidades de enfrentar a México en 16vos de final
Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua denuncia a quienes impidieron detención de Javier Corral
Foto vía @CiroGomezL

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH) presentó denuncias contra quienes resulten responsables luego de que fuera impedida la detención del exgobernador Javier Corral Jurado.en la Ciudad de México.

Dichas denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) así como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México.

La denuncia se interpone derivado de “probables hechos delictivos que se suscitaron en contra del personal de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, mismos que tuvieron verificativo en la Ciudad de México el día 14 de agosto del año en curso, mientras se efectuaba el cumplimiento de un mandato judicial, para llevar ante el juez de control al hoy evadido de la justicia de siglas JCJ, por el delito de peculado con penalidad agravada en número de dos, por un desvío de 98 millones 600 mil pesos”.

En el comunicado se detalla que en el hecho “estuvieron involucrados diversos servidores públicos de la Ciudad de México, así como particulares”.

“Lo anterior, para dar a conocer formalmente a la autoridad investigadora dichos hechos probablemente delictivos, a fin de que se sancione a los responsables de tales inéditos e inusitados acontecimientos que se tradujeron en una clara obstrucción de la justicia, mismos que son presuntamente constitutivos de los delitos de tráfico de influencias, evasión, abuso de autoridad, desobediencia y resistencia de particulares, entre otros”, se indicó.

“La FACH ha sido y seguirá siendo en todo momento respetuosos del Estado de Derecho, la autonomía y la solidez de las instituciones encargadas de procurar justicia y más tratándose de delitos por hechos de corrupción”, apuntó la autoridad de Chihuahua.

El exgobernador Javier Corral es señalado por autoridades de la entidad por el desvío de más de 98 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital