Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, es señalado ahora por el delito de tortura en agravio de un presunto homicida apodado ‘El Diablo’
Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, seguirá en prisión preventiva al menos hasta el próximo martes 19 de septiembre.
Tras una audiencia de nueve horas, el juez de control Natanael Subdias Aguilar citó a las partes para el próximo martes 19 de septiembre en punto de las las 9:00 h para concluir la audiencia de vinculación a proceso.
De esta forma, Carmona Gándara continuará preso en el penal de El Altiplano, que se encuentra ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
El juzgador dejó en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) la investigación contra el funcionario estatal por una denuncia de tortura, en agravio de un presunto homicida apodado El Diablo, luego de que la Fiscalía de Morelos se desistiera del caso.
El fiscal de Morelos fue nuevamente detenido el 14 de septiembre a pesar de que éste promovió dos amparos contra nuevas órdenes de aprehensión en su contra, así como órdenes de localización, búsqueda, comparecencia y presentación.
Al impulsar las querellas, se concedieron suspensiones contra cualquier acto que pretenda ejecutar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) .
Con información de López-Dóriga Digital