Minuto a Minuto

Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
Fiscal de Chihuahua aclara que oficiales de EE.UU. muertos no participaron en operativo antidrogas
César Jáuregui, fiscal de Chihuahua. Foto de Facebook

El fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, aclaró que los oficiales instructores de la Embajada de EE.UU. que murieron en un accidente no participaron en el operativo antidrogas a través del cual se aseguraron narcolaboratorios.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dijo desconocer de la colaboración entre agentes estadounidenses con autoridades de Chihuahua, el funcionario explicó que:

Ella tiene razón, jamás se informó que hubiera participación de agentes norteamericanos en el operativo porque no había agentes norteamericanos en el operativo que condujo al aseguramiento del narcolaboratorio, quizá de los más grandes que se haya localizado. En ese operativo únicamente participaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación y de la Sedena.”

El fiscal César Jáuregui refirió que los oficiales instructores de la Embajada de EE.UU. realizaban labores de capacitación para la operación de drones y tácticas “como a ocho o nueve horas del lugar donde se dio el operativo del narcolaboratorio”.

Agregó que los agentes estadounidenses se encontraron con el director y un miembro de la AEI de regreso a Chihuahua, tras lo cual se accidentaron y cayeron a un barranco sobre la carretera que conecta con Ciudad Juárez.

Parece ser que (el vehículo en el que circulaban) derrapó en alguna zona y se cayó por un barranco, estallando la camioneta”, indicó el fiscal.

Jáuregui Moreno subrayó que “bajo ninguna circunstancia” agentes de Estados Unidos operan en territorio mexicano.

Con información de El Universal